Hola Jon.
Pues tengo que decirte que yo tampoco soy ningún experto, pero desde hace unos años colaboro en distintos proyectos de la Asociación Zerynthia, y me ha tocado aprender un poquito de insectos y sobretodo de mariposas.
Una de las colaboraciones consistía en inventariar la fauna y la flora de una pequeñísima área en Logroño para convertirla en una futura microrreserva, para proteger una buena población de la mariposa Zerynthia rumina. Lo primero que me dijeron era que de entre todos las especies del reino Insecta, sólo un 2% se podían identificar por foto. No ocurre así con las mariposas pero hay algunos géneros complicados (como es el caso) y sólo se pueden identificar por medio de genitalia u otros métodos. Los Pyrgus recuerdo que ni los expertos conseguían identificarlos en mano. Hay otras especies que hay que hacer anverso y reverso (por ej. muchos licénidos y ninfálidos).
No dejes de afotar todo lo que veas pues haces un extraordinario trabajo, amigo. Si luego no sirve para la guía... no importa! Siempre te quedará una imagen preciosa.
Un saludo
Javier