Autor Tema: Espino de flores rosadas  (Leído 1223 veces)

Desconectado AnaA

• Usuarios con html habilitado
  • Miembro decano
    • Ver Perfil
Espino de flores rosadas
« en: Junio 08, 2022, 06:48:51 pm »
Hola, hace unos días me encontré con éste espino de flores rosadas y me llamó la atención, es Crataegus monogyna que puede darse con ese color, o es otra especie?
Graciassss, un saludo
Ana

Desconectado Carmen Montoro

• Moderador
  • Miembro decano
    • Ver Perfil
Re:Espino de flores rosadas
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2022, 12:57:56 am »
Hola Ana:
Pienso que es una variedad del Crataegus monogyna, no sé si lo viste en plan silvestre o en alguna huerta o jardín.
Por lo visto en laboratorio hacen a su antojo, he leído:
"Entre abril y mayo, el espino albar se llena de florecillas blancas de cinco pétalos y numerosos estambres, reunidas en corimbos. De gran belleza ornamental, los Crataegus laevigata o Crataegus oxyacantha ofrecen flores rojas dobles y follaje dorado en otoño (variedad ‘Paul’s Scarlet’); rosadas dobles (‘Rosea Flore Pleno’ y ‘Coccinea Pleno’), o rojas con centro blanco (‘Crimson Cloud’), entre otras".
Y en la Biurdana hay desde hace años unos árboles de Crataegus laevigata de la variedad Paul’s Scarlet’ con multitud de pétalos en las flores. 
Cordial saludo

Desconectado AnaA

• Usuarios con html habilitado
  • Miembro decano
    • Ver Perfil
Re:Espino de flores rosadas
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2022, 07:51:01 am »
Hola, buenos días,
 gracias Carmen, lo he visto, en mitad el raso de Urbasa, llama la atención entre todos los de su alrededor por el color de las flores.  Le estuve mirando las hojas y la pinta y me parecían todos iguales, pero en rosa.
Hasta otro ratillo, un saludo :)
Ana