Aupa, ¡seguís inasequibles al desaliento pese al invierno!... y con Staphs!, uno de mis grupos menos favoritos. Qué energía.
Os planteo una duda: no acabo de ver claro el por qué de la asignación de la Lesteva baztanesa a L. mairei. Algo me pierdo. He mirado x encima la excelente revisión ibérica me aportáis y yo diría que al menos 6 especies de las 12 tratadas no pueden descartarse de Navarra a la vista de la distribución ibérica que esboza ESE trabajo (hay más trabajos basados en el estudio de otros ejemplares). ¿el mapa lleva a error, porque solo representan las localidades de 5 de las 12 especies tratadas en el trabajo?. De hecho, en Navarra está citado al menos, Lesteva longoelytrata (Roncal).
La mayor parte de lo que se conoce de Staphs ibéricos lo han publicado Raimundo Outerello & Purificación Gamarra. En su día publicaron varios trabajos con mapas de la fauna ibérica en el Boletín de la Sociedad Entomológica Aragonesa, que creo serán ya de libre acceso.
Os copio refs de 3 trabajos que tratan Staphylinidae de Navarra.
OUTERELO, R., GAMARRA, P., SAN MARTÍN, A. F. & RECALDE, J. I., 2016. Estudio de los estafilínidos de un viejo robledal submediterráneo de Navarra (norte de España) (Coleoptera: Staphylinidae). Boletín de la Real Sociedad Española de Historia Natural. Sección Biología., 110: 33-46.
OUTERELO, R., GAMARRA, P., SAN MARTÍN, A. F. & RECALDE, J. I., 2016. Staphylinidae (Coleoptera) del Parque Natural del Señorío de Bértiz (Navarra, norte de España). Arquivos Entomolóxicos, 15: 321-336.
PÉREZ-MORENO, I., OUTERELO, R., GAMARRA, P., SAN MARTÍN, A. F., RECALDE, J. I., 2018. Nuevas aportaciones sobre la fauna de estafilínidos asociada a bosques del norte de la Península Ibérica (Coleoptera: Staphylinidae). Heteropterus Revista de Entomología. 18(1): 33-64.
Por lo que puedan aportar.