Autor Tema: sabado 13-3-10 LARRIÓN- PEÑAS DE SAN FAUSTO - ERAUL  (Leído 1382 veces)

Desconectado Carmen Montoro

• Junta de Gorosti
  • Miembro decano
    • Ver Perfil
sabado 13-3-10 LARRIÓN- PEÑAS DE SAN FAUSTO - ERAUL
« en: Marzo 10, 2010, 12:50:24 pm »

Hola a Tod@s, no he sabido mandaros el itinerario, seguro que lo hará Luis mi propuesta es la siguiente:
Tomaremos café en Larrión (en el restaurante-cafetería grande a pie de la carretera).
Allí mismo dejaremos los coches y empezaremos a andar (subiremos) hacia Eraul.
Durante la subida visitaremos los puntos de escalada de Altikogaña (733 m.), la imagen de los escaladores, (creo que es La Virgen del Puy, pero no estoy segura), y el mirador de Lazkua (781 m.), desde donde contemplaremos la cuenca del Urederra – Valle de Allín. En todas estas peñas hubo asentamientos humanos desde La Edad de Hierro, y también si nos fijamos podremos ver un montón de fósiles en las rocas.
Continuaremos a Eraul, dejando a la derecha la balsa de Bidaldea y tras atravesar el pueblo, llegaremos a la encina Monumento Natural nº 1, considerada la más longeva de Navarra, (una maravilla).
Aquí el almuerzo y pastas cumpleañeras.
Como seguro que os parece corto, tenemos la posibilidad de volver a Larrión o seguir hasta el Monasterio de Iranzu, si se acepta esto último habrá que dejar algún coche allá.
Ya hablamos
MCMontoro

Baigorri, Rolando

• Visitante
Re: sabado 13-3-10 LARRIÓN- PEÑAS DE SAN FAUSTO - ERAUL
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2010, 11:49:08 pm »
  Yo iré directamente a Larrión, pero un poco mas tarde, ya os llamare para que me esperéis un poco; estaré en Estella haciendo la revisión al coche, pasareis por la puerta del taller,  la OPEL.      Saludos      ROLAND

Desconectado Luis García Bona

• Junta de Gorosti
  • Miembro veterano
    • Ver Perfil
Re: sabado 13-3-10 LARRIÓN- PEÑAS DE SAN FAUSTO - ERAUL
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2010, 09:52:01 pm »
Otra posiblidad de recorrido sin tener que andar con los coches de un lado a otro, que en este caso es un poco rollo, sería la propuesta que os acompaño, la pega es que tiene un trozo de carretera al final que no sé como salvar.
Saludos
Luis