Autor Tema: Revista IDE@  (Leído 1118 veces)

Desconectado Mikel Tapia

  • Foro Botánica
  • Miembro experto
  • *
  • Mensajes: 526
  • Karma: 15
    • Ver Perfil
    • Naturaren argazkiak
Revista IDE@
« en: Agosto 01, 2015, 08:26:21 pm »
kaixo...
La Sociedad Entomológica Aragonesa ha publica la revista IDE@ en la que podemos encontrar mucha información sobre los Artrópodos.

Esta primera fase esta compuesta por 104 Manuales, a lo largo de 1492 páginas, que incluyen una introducción al proyecto, una guía y clave general de Artrópodos y varios capítulos específicos sobre la biodiversidad ibérica y de cada uno de los archipiélagos macaronésicos considerados (Canarias, Azores y Madeira), además de los dedicados a la conservación de artrópodos, las especies exóticas e invasoras y la propia taxonomía como herramienta (¿en crisis?) de conocimiento.
Los cuatro bloques siguientes, dedicados cada uno a un subfilo concreto (Chelicerata, Myriapoda, Hexapoda y ‘Crustacea’) incluyen 95 manuales sobre uno o varios órdenes de artrópodos, hasta completar el espectro de 108 órdenes citados de nuestro territorio y aguas.
Todos estos manuales, elaborados por casi 140 especialistas ya están disponibles en formato de libre acceso.
http://www.sea-entomologia.org/IDE@

Los responsables solicitan y agradecen la difusión de este recurso.
Saludos



Desconectado pantxozuazu

  • Guía Visual
  • Miembro decano
  • *
  • Mensajes: 2.025
  • Karma: 20
    • Ver Perfil
Re:Revista IDE@
« Respuesta #1 en: Agosto 02, 2015, 10:14:41 am »
 :) eskarrikasko Mikel, !ya tenemos lectura para el verano!......... y rara el q viene......y para el siguiente.........
 :D

Desconectado Carmen Montoro

  • Junta de Gorosti
  • Miembro decano
  • ***
  • Mensajes: 3.173
  • Karma: 42
    • Ver Perfil
Re:Revista IDE@
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2015, 06:27:33 pm »
Y qué buen y exaustivo trabajo...
Otra cosa es que yo sepa "clasificarme" lo que vaya encontrando...
Seguro que sigo necesitándoos.
Saludo cordial y gracias MIkel.
MCM

Desconectado jose

  • Miembro decano
  • *******
  • Mensajes: 1.765
  • Karma: 53
    • Ver Perfil
Re:Revista IDE@
« Respuesta #3 en: Agosto 10, 2015, 05:07:03 pm »
¡¡¡ Excelentes trabajos !!!

Me alegra que comiencen a realizarse trabajos divulgativos en España sobre los Invertebrados al alcance de todos los públicos...y gratuitos.

Muchas gracias por el enlace, los descargaré todos.  ;)

Desconectado AnaA

  • Moderador
  • Miembro decano
  • *****
  • Mensajes: 1.565
  • Karma: 26
    • Ver Perfil
Re:Revista IDE@
« Respuesta #4 en: Agosto 13, 2015, 03:25:21 pm »
Buenas,
conste que ya tengo parte de éste trabajo imprimido, espero que me ayude a mejorar, que no ando muy fina
Mila esker Mikel