Difícil familia, los icneumónidos.
En la primera foto se ve que es un típico miembro de la subfamilia Anomaloninae. Yo descartaría Dusona. Aparte de con Habrocampulum creo que encaja también bien con Therion circumflexum, que es una especie corriente. A ver que te parece.
En la segunda foto se le ven ojos oscuros y el último segmento del abdomen totalmente negro, así que descartaría Bembix rostrata porque tiene ojos verde claros y una mancha amarilla en el extremo del abdomen. Como además tiene dos motas negras sueltas aisladas en el dibujo del abdomen yo apuesto por Bembix oculata.
En la tercera foto es difícil decidir la especie porque sería necesario ver el rostro del insecto y la repartición de las manchas.
La cuarta foto es un macho de Nomada, como dices, bien Nomada fucata o alguna variedad de fulvicornis, no tanto marshamella, en mi opinión. Lo que está claro es que parece tener el primer segmento del abdomen bastante rojo, y dos manchitas amarillas en el escutelo, en vez de una grande como fucata.
La quinta foto, dada la longitud del oviscapto, yo me decanto por una hembra de Netelia sp.
En la sexta foto, para estar seguros, debería verse el abdomen, pero con el brillo de las alas, yo no acierto a distinguir la disposición de colores, pero el resto del cuerpo está en consonancia con Nomada panzeri. Descarto Nomada maculata porque no pertenece a la fauna europea.