Autor Tema: SALIDA DEL PROXIMO 6 DE FEBRERO  (Leído 2958 veces)

Desconectado blas

• Foro Excursiones
  • Miembro neófito
  • *
    • Ver Perfil
SALIDA DEL PROXIMO 6 DE FEBRERO
« en: Febrero 02, 2010, 04:06:36 pm »
Adjunto mensaje que he mandado también al correo:

Hola a todo/as:

Como sabéis el próximo sábado 6, a propuesta mía y de Mari Carmen en el programa pone raquetas, si hay nieve, y como alternativa ir de Aramendía a Ganuza, por el borde sur de la Sierra de Lóquiz.

Respecto a si habrá nieve el sábado, no se si se mantendrá (anuncia subida de temperatura y alguna lluvia el jueves y viernes), y de haber habría, supongo, en zonas altas como los Altos de Goñi (Treku) hacia San Donato o en las laderas de Ortzanzurieta y Lepoeder en la zona de Roncesvalles (por la altura), ya que Abodi o Roncal, que supongo habrá, están lejos para plantearnoslo.

Quiero por tanto hacer un par de reflexiones.

A nosotros (los proponentes) nos da lo mismo hacer raquetas o hacer la salida a Loquiz, pero somos conscientes de que hay parte de gente a la que no le apetecen las raquetas (aunque estuviera un tiempo estupendo). Junto a ello la previsión que hacen del tiempo es que dan mucho menos probabilidad de lluvia (de hecho dan nublado pero no lluvia) en los municipios del sur de Lóquiz y sí dan riesgo de lluvia mayor (o en su caso nieve según la altura a la que andemos) en las zonas a donde se iria con las raquetas (Roncesvalles, Goñi, y por supuesto en el Pirineo.

Por tanto no vemos muy positivo mantener la salida con raquetas si de partida hay gente que se borra de hacer la salida pero sí haría otra.

Por ello nos gustaría saber si habría gente que en todo caso no va a salir con raquetas o que no va a salir si, como parece, en las zonas en las que adra con raquetas puede estar peor tiempo, porque si hay un porcentaje de gente que opta por ello propondríamos hacer la salida de Lóquiz si va a estar más concurrida y así no nos dividimos o no dejamos a gente en casa.

Por favor QUIERO OPINIONES A PODER SER ENTRE HOY MARTES Y MAÑANA MIÉRCOLES para tener un criterio y hacer una propuesta el mismo miércoles o el jueves para el sábado.

¿Queda claro no ?

Saludos a todos/as

Blas

Desconectado Javier

• Foro Excursiones
  • Miembro neófito
  • *
    • Ver Perfil
Re: SALIDA DEL PROXIMO 6 DE FEBRERO
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2010, 04:27:56 pm »
  Raudo y veloz me dispongo a cumplir las órdenes de General Blas y dejar mi opinión...

¡¡Espera!!, ahora que me acuerdo, y como dice nuestro amigo Jose, ¡¡PERO SI YO NO TENGO CRITERIO...!!!...  :D  :D.  Aunque, bueno, lo voy a intentar...

A mí sí que me aptc hacer la salida con raquetas, pero como bien dices parece que lo de la nieve, aunque pintaba bien ayer lunes, estará un poco complicado.

Resumiendo: Si hay nieve prefiero raquetas, pero si la cosa está dudosa la alternativa de Lóquiz está muy bien.

De todas formas si durante lo que queda de invierno tenemos la posibilidad de salir con las raquetas, podemos organizar una salida "alternativa" cualquier sábado (aunque nos saltemos el "programa, programa"...)

Bsos y abrazos...

Desconectado Malu

• Foro Botánica
  • Miembro frecuente
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 02, 2010, 04:57:57 pm »
¡A SUS ORDENES! MI GENERAL... ::)

Yo preferir.. prefiero raquetas, pero como nadie quiere que Mahoma vaya a la montaña, sino que quieren que venga a visitarles (Mahoma digo), pues...
lo de Loquiz me parece bien.

Que se le va a hacer... ???

Malu
Malu

Desconectado Berasategui, Jorge

• Foro Excursiones
  • Miembro neófito
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2010, 06:39:56 pm »
Hola gente de bien:
Como no vamos a estar este fin de semana en Pamplona, pues no tenemos opinión.
Saludos. Jorge

Desconectado Luis García Bona

• Junta de Gorosti
  • Miembro veterano
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2010, 08:26:06 pm »
Hola:
Yo ya lo he manifestado en alguna ocasión no me gustan las raquetas, sí la nive, pero no andar con raquetas, así que yo no voy a ir con raquetas, por tanto si hay otra gente como yo podemos hacer otra ruta alternativa, por ejemplo la de Lóquiz, si Blas me pasa el recorrido que había pensado, o bien otra. Si no pensaba irme por mi cuenta, sin ningún problema.
Saludos
Luis

Desconectado maiterroz

• Foro Excursiones
  • Miembro neófito
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 02, 2010, 08:47:20 pm »
Hola a todos. a mi me gustaria mantener la salida de las raquetas y lo veo viable ya que creo que hay mucha nieve en la zonas que Blas menciona Roncesvalles, Goñi .....y pareceser que las temperaturas nocturnas van a ser frias con posibilidad de que la nieve se mantenga. Creo que la decisión de mantener las raquetas se tendría que tomar para el jueves como muy tarde para que los que tenemos que alquilá ;)rlas lo podamos hacer con suficiente tiempo. Eskerrik asko

Desconectado fsagasea

• Foro Excursiones
  • Miembro neófito
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 02, 2010, 10:17:21 pm »
Hola:
Yo, sin lugar a dudas, me decanto por las raquetas. Puedo visitar Loquiz en cualquier época del año. Pero la nieve que nos ha visitado se nos escapa.
    Esta vez creo que ha caído más cantidad en la parte Este de Navarra. Si no queremos ir hasta Abodi o hasta Belagoa, Roncesvalles está a un tiro de piedra. El domingo había medio metro en Ibañeta. (Ahi van como ilustración un par de fotos. A ver si funciona el invento)  El lunes volvió a caer. Las heladas nocturnas retrasarán el deshielo. Es verdad que el jueves va a llover. El viernes, poca cosa. El sábado no se prevé precipitación. Todavía habrá buena capa de nieve, ¡seguro! Agur.
    FÉLIX

Desconectado Luis García Bona

• Junta de Gorosti
  • Miembro veterano
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 03, 2010, 09:28:45 am »
Hola:
Me opinión, independientemente de lo manifestado en anterior mensaje, es que si se propuso ir a raquetas es porque al que lo propuso le apetecía y además a otras muchas personas, existen condiciones para andar con raquetas, incluso como dice Felix no muy lejos en Roncesvalles, Espinal y por ahí, por tanto yo creo que SE DEBE IR A RAQUETAS y al que no le apetezca o no quiera que se vaya a otro sitio o se quede en casa como puede ocurrir cualquier otro sábado. Los programas se hacen para intentar cumplirlos y hay mucha gente que los sigue.
Saludos
Luis

Desconectado Malu

• Foro Botánica
  • Miembro frecuente
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 03, 2010, 11:42:22 am »
  Raudo y veloz me dispongo a cumplir las órdenes de General Blas y dejar mi opinión...

¡¡Espera!!, ahora que me acuerdo, y como dice nuestro amigo Jose, ¡¡PERO SI YO NO TENGO CRITERIO...!!!...  :D  :D.  Aunque, bueno, lo voy a intentar...

A mí sí que me aptc hacer la salida con raquetas, pero como bien dices parece que lo de la nieve, aunque pintaba bien ayer lunes, estará un poco complicado.

Resumiendo: Si hay nieve prefiero raquetas, pero si la cosa está dudosa la alternativa de Lóquiz está muy bien.

De todas formas si durante lo que queda de invierno tenemos la posibilidad de salir con las raquetas, podemos organizar una salida "alternativa" cualquier sábado (aunque nos saltemos el "programa, programa"...)

Bsos y abrazos...

¿Pero,,, ??? ¿y tu que haces ahí, na Praia das Catedrais...? ¿ Será posible ?

Malu

Barbería, Alfredo

• Visitante
« Respuesta #9 en: Febrero 03, 2010, 01:07:31 pm »
 ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???
Cáspita, me he perdido algo.

Desconectado blas

• Foro Excursiones
  • Miembro neófito
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 03, 2010, 07:03:58 pm »
Bueno. A la vista de las opiniones tanto en el Foro como en el correo clara y mayoritariamente el personal prefiere salida con raquetas. Así que mantenemos el planteamiento de ir con raquetas.

El lugar concreto al que ir a la vista de la nieve lo decidimos el sábado pero por mi parte me sigue pareciendo que seguramte la zona más adecuada es la de Roncesvalles desde Ibañeta bien hacia el este (Lindux - Mendianundi, etc) o hacia el oeste (Lepoeder - Ortzanzurieta o Urkulo)

Saludos

Blas

Desconectado maiterroz

• Foro Excursiones
  • Miembro neófito
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 03, 2010, 07:10:15 pm »
 :) Hola me he estado informando y en el caso de que se mantuviese el paseo con raquetas, creo que deberiamos movernos los que tenemos que alquilárlas. Yo conozco dos lugares donde poder hacerlo y en uno de ellos, Muga, ya las tienen todas reservadas y no es posible. En Basati kirolak todavia tienen para el sábado pero no para el domingo con lo cual el mismo sábado antes de las 7 de la tarde hay que devolverlas. El precio es de 6 o 8 € según el modelo. El alquiler seria de viernes al tarde a sábado a la tarde y se pueden recoger el mismo viernes tanto a la mañana como por la tarde. Para reservarlas seria conveniente llamar por teléfono. Agur :D

Desconectado Javier

• Foro Excursiones
  • Miembro neófito
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 04, 2010, 04:19:21 pm »
MMOOOOOLA lo de las raquetas!!!!  : :o  :o

Que como dice el "Súper" el programa es el programa, y está para cumplirlo.

Nos vemos el sábado.

Y ya por terminar de pedir a los organizadores, que además de llevar pastas, darnos algo de beber, darnos de fumar e invitarnos a comer al mediodía en un lujoso restaurante de la zona...  también podíais encargar un buen día, que la nieve con solete luce el doble... ;D  ;D

P.D. Lo de invitarnos a comer al mediodía, es broma, no vaya a ser que venga gente a manadas; que ya sabemos como es esto de los acontecimientos gastronómicos...

:-*  :-*

Desconectado javierir

• Foro Excursiones
  • Miembro neófito
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 05, 2010, 02:33:15 pm »
Hola: el recorrido desde Ganuza hasta la ermita de Lokiz y asomarse al cortao lo tengo hecho volviendo por Ollobarren; partir de Aramendia hasta Lokiz lo desconozco, en el mapa hay senda que termina en el puerto de Aramendia en la sierra y después camino ancho, no creo que haya dificultades.
       Saludos
        Javier Ir       :-\  :-*

Desconectado blas

• Foro Excursiones
  • Miembro neófito
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 08, 2010, 02:01:30 pm »
Hola a todos/as

Esto de la informática, el correo electrónico y los Foros deben ser inventos diabólicos y deberian prohibirlo. Y me explico.

Me encuentro hoy cuando abro el correo con que a los que la semana pasada decían en el foro y en el correo que haria mal tiemoo en la zona en que había nieve y preguntábamos si no sería mejor replantearnos salir con raquetas (por ejemplo yo), o que preferian Loquiz (por ejemplo Rolando y Javier Iriarte) los veo con raquetas en medio de la nieve de los Altos de Goñi.

Y sin embargo los que decian que; Raquetas ¡¡ YA !! (que entusiamo y emoción nos transmitieron sus correos a nosotros los pusilánimes) y que esa nieve no podia perderse (por ejemplo Maite Erroz & Rogelio, Javier Blasco, Felix, etc...) por un extraño sortilegio del maligno  ¡¡ NO APARECEN EN LAS FOTOS EN LA NIEVE !!.

¡¡ Incluso me ha parecido verlos en una galeria de fotos sufriendo como campeones mientras se pelean con huevos fritos, chistorras y magras ese mismo sábado!!.

Eso es fruto sin duda de una conjura, seguro que es un montaje y esas fotos de la nieve sin ellos y del almuerzo con ellos no pueden ser reales. ¡¡ No hay derecho !!  ¡¡ No se puede hacer semejante faena para la imagen de los héroes del Gorbea !! ¡¡ Pobricos !!.

Creo que debería revisarse el Foro o el e.mail de la Seccion para ver si tiene algún virus y habria que arreglarlo.

Menos mal que el sábado que viene no hay riesgo de que les hagan un montaje semejante, porque como a la cueva no hay que ir con raquetas y dentro no hay nieve.....

Pero .... ¿ y si llueve o nieva dentro de la cueva ? ¿ Alguien le ha dicho a Rolando que compruebe eso?.

Pero ahora que pienso ¿que más da que llueva o nieve ? No creo que a nadie
le asuste esa eventualidad.

Sed buenos/as.

Blas