Hola Carmen y compañía, me he estado fijando con más detenimiento y Erebia meolans (últimas fotos) podría ser en realidad Erebia triaria. Ambas especies pueden encontrarse en los Pirineos, donde creo que se tomó la foto (corrígeme si me equivoco), por lo que he leído el número de ocelos de las alas anteriores es variable, por lo que no es suficiente para diferenciarlas. Por lo visto, el único carácter estable para diferenciar ambas especies es la forma de la franja naranja de las alas anteriores; en E. meolans una franja con el borde interno recto y en E. triaria en forma curva (en la parte externa del ala la franja es más ancha y se estrecha conforme se aleja del borde). Teneindo en cuenta este caracter, en la foto donde aparece con las alas abiertas parece más E. traria, además por la altura donde está (creo que la foto está tomada a 2000 m), E triaria está partir de los 1000 m hasta 1700, mientras que E. meolans es más frecuente a menos altura (entre 1400 y 1500) (al menos en Valencia), aunque con estos cambios del clima y demás nunca se sabe... Espero no haberte liado más
Saluds