Unas fotos muy buenas, Pantxo. A ver si puedo ayudar a identificarlas aproximadamente.

Esta mosca me parece la mosca verde Lucilia caesar de la familia Calliphoridae (hay otras especies de Lucilia indistinguibles a simple vista pero como ésta es la más conocida no me complico la vida).

Estas moscas me parecen Sarcophaga carnaria, quizá hembra la de arriba ("pies" pequeños) y macho la de abajo ("pies" más anchos) , de la familia Sarcophagidae. Al igual que la anterior, hay otras especies de Sarcophaga pero la carnaria es la más común.

Aquí tenemos lo que parecen el macho (arriba, ojos grandes y sin frente, como en casi todas las moscas) y la hembra (abajo, ojos más pequeños y con frente en medio) de la mosca Eristalis tenax, de la familia Syrrphydae. Al igual que en los casos anteriores, hay especies parecidas del mismo género pero tenax es la más común en general.

A ésta mosquita no me atrevo a calificarla bien, no le veo las venas de las alas, pero por el abdomen pequeño con zonas amarillentas y las alas plegadas en reposo se parece algún tipo de Fannia (familia Fannidae).

Este abejorro, si tiene la punta del abdomen blanca, que parece que sí, podría ser Bombus hortorum, de la familia Apidae.

Este avispón parece Vespa crabro, de la familia Vespidae y es la pesadilla de los apicultores, en la foto se ve porqué...

Dejo para el final la cigarrilla, que podría ser alguna de las múltiples variedades de Philaenus spumarius, de la familia Aphrophoridae.