Autor Tema: Setillas en arena  (Leído 1809 veces)

Desconectado Juan Carlos

• Foro Micología Iniciación
  • Miembro neófito
  • *
    • Ver Perfil
Setillas en arena
« en: Abril 26, 2011, 06:18:00 pm »
Muy buenas... de vacaciones por Cáceres, me he dado una vueltilla por algún rio a ver si aparecian las primas de las que encontró Puri ;D pero no se dejan ver... si he encontrado estas en arena... ale! a trabajar a ver si las identificamos... un saludo.

Desconectado pili

• Miembro neófito
  • *
    • Ver Perfil
Re: Setillas en arena
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2011, 07:39:04 pm »
hola hola me tiro a la arena directamente y yo diria que se trata ade panaeolus foenisecii HOMOBASIDIOMYCETES ORDEN CORTINARIALES FAMILIA BOLBITACEAS

Desconectado i.indurain

• Miembro frecuente
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 28, 2011, 10:28:08 am »
Yo cuando veo este tipo de seta suelo decir !Otra stropharia¡, pero en terreno "abonado" no arenado, posiblemente la S.semiglobata
Salu2

Desconectado Juan Carlos

• Miembro neófito
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 30, 2011, 06:22:24 pm »
Buenas... una vez vuelto de vacaciones, ya dispongo de bibliografia... y como sábeis en el grupo... soy un entusiasta del X.Laskibar, bien pues me parece que se corresponde muy bien con la foto de Psathyrella ammophila de la página 168 del tomo II, y es de hábitat arenoso, lo que no concuerda es lo de que sea en zona maritima, pues que yo sepa en cáceres no han  puesto playa todavia...todo se andará... ;D......ya me diréis, saludos.

Desconectado Luis García Bona

• Junta de Gorosti
  • Miembro veterano
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2011, 03:14:09 pm »
Aunque un poco tarde, (más vale tarde que nuncca), he abierto el foro y he visto la seta. Mi opinión es que con un anillo en el pie, sombrero supongo viscoso (es brillante y con arena pegada) y con unas láminas tan claras, nada de grises, tiene que ser una Stropharia y lo más seguro la St. semiglobata como otro colega ha comentado.
Saludos
Luis