Autor Tema: Curso GPS  (Leído 1234 veces)

Desconectado Luis García Bona

• Junta de Gorosti
  • Miembro veterano
    • Ver Perfil
Curso GPS
« en: Marzo 14, 2011, 04:00:37 pm »
Hola:
En vista de que parece que tenemos interesados en conocer un poco más el GPS, solo quedaría determinar los días. Sugiero que lo podemos discutir el próximo sábado aunque mientras se admiten todo tipo de sugerencias, por mi parte me viene bien la última semana de Marzo, aunque no tengo inconvenientes en la anterior y los días que mejor me van son de lunes a jueves.
En principio no sé los días que llevará, calculo que por lo menos dos o tres, quizás menos porque los alumnos/as son muy inteligentes, pero eso habrá que verlo sobre la marcha. Sugiero que el que tenga lleve GPS y el ordenador portátil porque así cada uno se puede cargar los programas más usados y manejárselos él a la par que se proyectan.
Como ya indiqué anteriormente no se trataría de dar un curso de gran profundidad sino práctico:
. Tener una idea básica de lo que hace un GPS
. Diferenciar entre Waypoint, Track y ruta y saber en qué momento usar uno u otro . Conocer las pantallas básicas del GPS . Saber hacer las configuraciones básicas del aparato.
. Pasar recorridos del GPS al ordenador y viceversa
. Por supuesto "navegar" en el campo ( no en canoa)
. Hacer recorridos en SITNA y en Google Earth y pasarlos al GPS y viceversa
. Descargarse rutas de Internet y cargarlas en el GPS
. Cargar mapas de fondo en el GPS
. Otros asuntos que vayan saliendo en función del interés y conocimientos de cada cual

Desconectado Marce

• Foro Excursiones
  • Miembro neófito
  • *
    • Ver Perfil
Re: Curso GPS
« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2011, 04:42:50 pm »
Luis

Gracias por tu disposibilidad.
El buen concepto que tienes de nosotros, no creo que se merezca, el aprobado antes de comenzar el curso; veremos si lo conseguimos a duras penas cuando se acabe.
Tira y olvídate de ese mortífero bisturí de carnicero y no dejes que ahora que llega la primaverra, las "golondrinas" vuelvan sus " nidos a colgar "; esperemos que las aguas Canarias te hayan tranquilizado y curado del último percance ( que conocemos ).

En cuanto al horario del curso, estoy dispuesto a acoplarme al que mejor cuadre a los sufridos ponentes.

Un abrazo
Marce
Marce

Desconectado Óscar Pérez Andueza

• Junta de Gorosti
  • Miembro decano
  • Amante de las Plantas
    • Ver Perfil
    • http://floranavarra.blogspot.com.es/
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2011, 09:07:22 am »
Yo también, estaria interesado pero me viene mejor la semana que viene. un saludo.

Desconectado Berasategui, Jorge

• Foro Excursiones
  • Miembro neófito
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2011, 09:05:45 pm »
Hola:
Yo ya te envié un correo adaptándome a lo necesite la mayoría pero te lo vuelvo a confirmar en este hilo y así nos tienes a todos los posibles alumnos  más controlados.
Saludos
Jorge