Autor Tema: Excursión extra progamada  (Leído 1950 veces)

Barbería, Alfredo

• Visitante
Excursión extra progamada
« en: Febrero 12, 2011, 10:43:54 pm »
Hola a todos. Se está barruntando una salidita mañanera en medio de la semana, el jueves en concreto, el día después de la Junta General. Pondríamos de salir sobre las 9:30 horas del jueves 17 de febrero. ¡A que mola! Sonreir Sonreir Sonreir Así podremos dejar las camas hechas y la casa extremada. Y a la vuelta, y si hay quorum, podemos tomar el café. Esto es, que nos llevamos los bokatas y después de comérnoslos, volvemos. Y si no lo hay, pues nada, que nos volvemos a casa a comer.
Saludikos y besikos pa tos.
Alfredo.

Desconectado Carmen Montoro

• Moderador
  • Miembro decano
    • Ver Perfil
Re: Excursión extra progamada
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2011, 06:25:52 pm »
Y qué a gusto iría, gracias Alfredo. ¿Hacia donde ireis? De la Zona Media hacia abajo, seguro que estará la flora más movida, ignoro si ha llovido (por el barro), pero en cualquier sitio tendreis cosicas ya naciendo.
Ánimo y pasarlo bien
Cordial saludo
MCMontoro

Desconectado Óscar Pérez Andueza

• Junta de Gorosti
  • Miembro decano
  • Amante de las Plantas
    • Ver Perfil
    • http://floranavarra.blogspot.com.es/
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2011, 01:50:26 pm »
Hola Alfredo es una lastima pero trabajo de mañana y no puedo ir. un saludico.

Barbería, Alfredo

• Visitante
« Respuesta #3 en: Febrero 22, 2011, 06:36:12 pm »
Hola a todos.
Aquí os dejo la crónina de la excursión extra programada.
He de decir que a pesar de que tuvo poco eco, al menos la mitad éramos socios de Gorosti ;D
La mañana fue especialmente elegida y quísose ser primaveral y aunque la excursión fue programada desde el grupo de botánica, mi compañera fiel estaba especialmente interesada por la fauna. Pudimos ver (y oir) a varias parejas de cuervos y de buitres jugando al arrecaballito. Yo creía que la época de celo de estas hermosas aves era entre noviembre y diciembre. Supongo que le habrán cogido gusto, o que hay algún rezagado. También vimos un micromamífero, que yo creo que por la forma era un topillo y varias avecillas invernantes (carboneros, reyezuelos) Algunos arrendajos nos iban delatando. Además vimos un treparriscos. Yo creía que estos pájaros que parecen mariposas de alas rojas sólo se veían en la cara sur del Anie ;D ???, pero he podido comprobar que al menos en invierno bajan hasta la cuenca.
Por otra parte, pudimos ver alguna florecilla, tal que Helleborus foetidus, Arbutus unedo, Narcissus asturiensis, y alguna más que no me siento capaz de describir :'( :-\ Bueno sería que algún alma caritativa me dijera qué es cada cosa.
En fin, pilarín. Esto es todo lo que dio de si esta mañana fresca y soleada.
Espero poder vernos cuando vallamos a por los narcisos.
Besos, besikos, besotes y abrazos para todos.

• Junta de Gorosti
  • Miembro decano
  • Amante de las Plantas
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2011, 01:56:33 pm »
Hola me alegro que fuerais a dar una vuelta. ¿cuantos estuvisteis?. Ya veo que visteis alguna cosilla. Haber si alguien puede saber que es.

Desconectado Joserra

• Moderador
  • Miembro decano
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2011, 05:14:37 pm »
Como aún no ha aparecido ningún "valiente", voy a hacer una vez más de desaprensivo y apuesto, sin jugarme ni un sus, que la papilonácea amarilla es la Coronilla minima. La planta con flores blancas, si la viera en Liédena y con los capullos más abiertos, pensaría que es la crucífera Erophila verna (coincide la fecha de floración). A ver si l@s entendid@s le "echan valor" y nos lo aclaran.
Esta mañana, en la cara sur de El Perdón, subiendo a Aizkibel, había varios narcisos. Como veo que se parecen a los vuestros, los ficho como N.asturiensis.
Saludos. Joserra
« Última modificación: Febrero 24, 2011, 05:34:05 pm por Joserra »

Desconectado Foros Sociedad Gorosti

• Administrador
  • Miembro decano
  • Conocer para conservar Navarra
    • Ver Perfil
    • SCN Gorosti
« Respuesta #6 en: Febrero 23, 2011, 08:16:20 pm »
Alfredo,
¡Un ejemplo! Eso es lo que eres  :o :o :o eso es una presentación de diapos elegante y guay. ¡Con sus nombres y todo! ¡Un ejemplo y un modelo a seguir! Te va un Karma +.
Por cierto, que al llegar al final de la presentación va y casi sin darte la menor importancia sale un treparriscos... Pues dado que el treparriscos no es tan común no se ven tantos miles cada año lo voy a copiar al foro de aves si no tienes inconveniente.
Un saludo
Juan

Barbería, Alfredo

• Visitante
« Respuesta #7 en: Febrero 24, 2011, 10:08:13 am »
Ya me parecía a mí raro. Por mí tienes todos los permisos que necesites. Un saludo. Por cierto que tuve la sensación de que tanto cuervos como buitres estaban aún en celo. ¿No es un poco tarde? ¿Es posible que los machos juveniles estuviesen intentandolo con sus madres? Más saludos.

• Junta de Gorosti
  • Miembro decano
  • Amante de las Plantas
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 24, 2011, 03:55:42 pm »
Por cierto, te confirmo que parece Narcisus asturiensis. Suele salir en las zonas de cumbre del Perdón. un saludo