Autor Tema: Dos insectos de mayo  (Leído 1645 veces)

Desconectado Joserra

• Foro Botánica
  • Miembro decano
  • *
    • Ver Perfil
Dos insectos de mayo
« en: Enero 22, 2011, 04:47:32 pm »
Hola: Van dos insectos de finales de mayo. El negro está enrollado sobre un galium y el verde anda sobre una crucífera y se parece al coleóptero Lobonyx aeneus (ya lo puse en la Guía), pero a éste le veo con distinto pelaje y las patas delanteras rojizas. Saludos. Joserra

Desconectado Kheper

• Miembro frecuente
    • Ver Perfil
Re: Dos insectos de mayo
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2011, 06:22:02 pm »
Hola Joserra, el amigo del Gallium es una larva de Timarcha, la especie vaya usted a saber, ya son difíciles de identificar hasta de adultos (con pocas excepciones).
El de la crucífera es un cerambícido típico de esas plantas llamado Phytoecia caerulea (Scopoli, 1772) (Cerambicidae, Lamiinae).
Que por cierto es un pequeñin, muy bonito. Hasta pronto.

Estarían mejor en Escarabajos.
« Última modificación: Enero 23, 2011, 06:28:26 pm por Kheper »

Desconectado Joserra

• Foro Botánica
  • Miembro decano
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2011, 08:02:37 pm »
Hola y muchas gracias por tu interés. Tengo muy poca idea de insectos, pero recuerdo que Ana me puso dos fotos de Timarcha tenebricosa adulto cuando le mandé fotos en diciembre. También estaban sobre galium. No sé cómo llegar a ellos, así que os dejo el trabajo de colocarlos donde corresponda en la Guía Visual. Saludos de Joserra

Desconectado AnaA

• Moderador
  • Miembro decano
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 29, 2011, 08:43:28 pm »
Hola y muchas gracias por tu interés. Tengo muy poca idea de insectos, pero recuerdo que Ana me puso dos fotos de Timarcha tenebricosa adulto cuando le mandé fotos en diciembre. También estaban sobre galium. No sé cómo llegar a ellos, así que os dejo el trabajo de colocarlos donde corresponda en la Guía Visual. Saludos de Joserra

Hola Joserra, si los colocas en la Guía Visual dónde te venga bien, yo los coloco dónde corresponda.
Saludos
Ana

Desconectado Joserra

• Foro Botánica
  • Miembro decano
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2011, 11:32:21 am »
Los pongo en Insectos - A Clasificar. Joserra