Hola a todos/as:
Reanudamos el curso oficial de salidas

, Aunque algunos han estado entrenando durante el verano a tope a la vista de las fotos.
La próxima salida me la adjudican (seguramente porque la propuse yo) en el Programa, Programa, Programa

y se plantea desde Bigüezal a Usun por Arbayun, es decir por el camino de la canaleta de Lumbier.
Incluso alargando al llegar a Usun a ver la Ermita de San Pedro (como sugiero) no creo que tenga más de 12 kilómetros aunque quisiera que Luis la midiera e hiciera el correspondiente mapita.
Para eso las referencias que le doy a Luis son:
- Desde Bigüezal por la carretera a Arangoiti (podemos ahorranos 1 Km de andar dejando los coches en el Km 1.) hasta el punto de la carretera (con coordenadas X 651503 e Y 472566) en el que hay una cadena cerrando una pista que viene de la zona de la Foz.
Seguir esa pista haciendo, al revés, el recorrido de la Ruta 5010 (De Usún a Leyre por Arbayun) de Rutas Navarra.
Al salir de la Foz, casi en el puente de Usun sobre el Salazar, acercarnos hasta la Ermita de San Pedro y volver al puente (por alargar un poco que si no sale corta) y de ahí a Usun. Esto ultimo usando la Ruta 1026 de Rutas Navarra.
También podría hacerse al revés (a elección). En uno u otro caso hay que dejar coches en Usun o Bigüezal, según de donde empecemos.
El camino de la canaleta no debe retraer a nadie porque por lo que veo en las fotos de Rutas Navarra han puesto una sirga (antes no tenía).

Para el sábado anuncian día despejado y entre 13 y 28 grados, y por ejemplo la chopera de Lumbier (se admiten más sugerencias) es un buen sitio para comer. Además con la Autovía vamos y venimos en poco tiempo

.
!! Animarse¡¡ y dejaros de pensar en ir a la playa que os van a salir escamas de tanto meteros en el mar.

Sed buenos/as
Blas