Autor Tema: Pareja -Larinus sp -  (Leído 1407 veces)

Desconectado Joserra

• Foro Botánica
  • Miembro decano
  • *
    • Ver Perfil
Pareja -Larinus sp -
« en: Agosto 16, 2010, 10:56:00 am »
El paparazzi pasaba por allí y los pilló sobre un florido lecho de cirsium arvense, nada menos. Joserra
« Última modificación: Agosto 27, 2010, 06:09:07 pm por AnaA »

Desconectado AnaA

• Moderador
  • Miembro decano
    • Ver Perfil
Re: Pareja - Larinus sp -
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2010, 09:24:38 pm »
Hola, éstos coleótperos pertenecen a la familia curculionidae, y creo que al género Larinus, pero no llego más lejos, osea... Larinus sp.
Saludos
Ana
« Última modificación: Agosto 27, 2010, 06:10:43 pm por AnaA »

Desconectado Joserra

• Foro Botánica
  • Miembro decano
  • *
    • Ver Perfil
Re: Pareja - Araña -
« Respuesta #2 en: Agosto 17, 2010, 03:28:15 pm »
Caramba, Ana, pues si eso no es llegar lejos, ya me dirás. En la Guía Visual dentro de los curculinodae ni aparecen los larinus y dentro de los Hemípteros no he visto que aparezcan los Eurydema ornata. Para celebrar tu buen ojo va una arañita que estaba desplegando su hilo sobre un Cirsium arvense y no he visto parecidas en la Guía. Pon, por favor, los bichitos en su sitio o dime dónde los coloco. Un saludo de Joserra
« Última modificación: Agosto 27, 2010, 06:10:14 pm por AnaA »

Desconectado AnaA

• Moderador
  • Miembro decano
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 21, 2010, 11:07:26 am »
Caramba, Ana, pues si eso no es llegar lejos, ya me dirás. En la Guía Visual dentro de los curculinodae ni aparecen los larinus y dentro de los Hemípteros no he visto que aparezcan los Eurydema ornata. Para celebrar tu buen ojo va una arañita que estaba desplegando su hilo sobre un Cirsium arvense y no he visto parecidas en la Guía. Pon, por favor, los bichitos en su sitio o dime dónde los coloco. Un saludo de Joserra
¿Qué tal Joserra? acabo de crear las categorías correspondientes en la Guía Visual para que puedas colocar las fotos en su sitio, pero si te resulta pesado, no me cuesta nada hacerlo a mí.
En cuanto a la araña, es de las que llaman cangrejo "thomisidae" pero de momento no sé más. De todas formas súbela a la Guía y la dejas en A clasificar. Creo que aunque de momento no podamos determinar todas las especies que van apareciendo estaría bien colgarlas en la Guía, porque desde ahí es más cómodo seguirles el rastro.
Que disfrutes de un buen fin de semana, Saludos
Ana
« Última modificación: Agosto 27, 2010, 06:13:26 pm por AnaA »

Desconectado Joserra

• Foro Botánica
  • Miembro decano
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2010, 10:41:46 am »
Muy bien, Ana. A tu cuenta el colocarlos en su sitio y ya mismo pongo la araña en "A clasificar". Saludos
« Última modificación: Agosto 27, 2010, 06:14:52 pm por AnaA »