Autor Tema: Solidago  (Leído 984 veces)

Desconectado Joserra

• Moderador
  • Miembro decano
    • Ver Perfil
Solidago
« en: Agosto 03, 2010, 08:50:54 pm »
Hola a todos: Repasando archivos me he encontrado con estas dos plantas que les puse el mismo nombre. Pero viendo las hojas me han entrado dudas sobre su acierto; parece que tienen color y textura diferentes. La planta A estaba en Liédena en agosto pasado y la B en San Sebastián en enero. ¿Me podéis sacar de dudas? Si el nombre fuera correcto quitaríamos un 0 de la Guía Visual. Saludos de Joserra

Desconectado Carmen Montoro

• Moderador
  • Miembro decano
    • Ver Perfil
Re: Solidago
« Respuesta #1 en: Agosto 04, 2010, 07:27:21 pm »
Hola
Joserra,  pienso que puedan ser Solidagos los dos, solo que diferente variedad o subespecie.
Te mando esta página por si te ayuda a salir de dudas o te crea más...que aveces...
Solidago.
Uno pudiera ser Solidago virgaurea L. y el otro S subsp. alpestris ¿O no? ¿Como lo ves?
Lo que me sorprende es que la encontraras en Enero, pues suele florecer en verano, de Junio hasta Octubre, pero si estaba en lugar protegido y no hizo demasiado frio...
Cordial saludo
MCMontoro
Cordial saludo

Desconectado Joserra

• Moderador
  • Miembro decano
    • Ver Perfil
Re: Solidago
« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2010, 07:46:01 pm »
Hola Mari Carmen: La de San Sebastián estaba en la cara sur de Ulia, encima de la playa de Gros el 26 de enero; las fechas están fuera de las indicadas en el "verde". No he podido ver la página que me indicas, pero ya es sufuciente para que la pase a la Guía. Como en Sanse está lloviendo estos días, estoy aprovechando para repasar los ficheros de todo el año y ver de pasar otras fotos. Saludos de Joserra