Autor Tema: SALIDA DEL DÍA 18  (Leído 1164 veces)

Desconectado blas

• Foro Excursiones
  • Miembro neófito
  • *
    • Ver Perfil
SALIDA DEL DÍA 18
« en: Junio 16, 2010, 03:19:07 pm »
Hola a todos:

Javier (proponente de la salida al Otxogorrigaine) no va a estar el sábado.

Anuncian en la prediccion del tiempo cielo nuboso con lluvias débiles o moderadas en el Norte de Navarra. :-\

En Ochagavía (que está más al Sur que el monte) anuncian un 65% de probabilidad de lluvia. >:( ;D

Salvo que haya mucho penitente que quiera sufrir o jugársela a mojarse o a hacer un recorrido entre niebla y humedad, creo que habria que buscar alternativas.  ;D

En la zona de Sangüesa preven nubes y claros (Leire y alrededores) la probabilidad de lluvia muy baja y en Aguilar de Codés (junto al Yoar y la Plana (que siempre vamos a uno y no al otro) tambien nubes y claros y una probabilidad de lluvia baja. ???

Se admiten sugerencias, porque lo mejor sería llegar al sábado con las ideas claras.

Blas

Desconectado rogemen27

• Foro Excursiones
  • Miembro neófito
  • *
    • Ver Perfil
Re: SALIDA DEL DÍA 18
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2010, 06:42:06 pm »
Entregado total con tu sugerencia.
Agur

Desconectado fsagasea

• Foro Excursiones
  • Miembro neófito
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2010, 07:32:14 pm »
Hola: Me parecen bien las propuestas de Blas. ¿Hará mejor tiempo en Codés? Siempre que he ido a esta zona, he subido al Yoar, al repetidor. Me gustaría conocer otros parajes. Mirando el mapa veo que se puede caminar por los altos hasta las proximidades de Nazar. Puede haber un recorrido de ida pasando por varias elevaciones de unos 1.200 metros de altitud. Una de ellas aparece en mi mapa como GALLET. Lo digo para situarnos.
De regreso se puede subir por  la PISTA NUEVA DEL PUERTO o COSTALERA. No sé si es lo mismo. Salvo esa circular en la parte final del trayecto, el resto del camino de regreso coincidiría con el de ida.
Para quien no se haya saciado de patear, podría subirse a la PLANA ( 1,5 km más) En total unos 15 km. No serán siete como en otras ocasiones pero es terreno fácil, no? Digo todo esto sin haberlo hecho. Seguro que muchos lo conocéis de sobra y podréis opinar con más fundamento... Agur!!
FÉLIX

Desconectado blas

• Foro Excursiones
  • Miembro neófito
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 17, 2010, 02:58:27 pm »
Hola:

En relacion con lo que comenta Felix, ya que yo soy el iniciador de la propuesta, si hace tiempo aceptable y nos da por ir a la zona de Codés por eso planteaba en mi mensaje que podriamos ir a La Plana (yo he estado una vez y es un monte majo) porque siempre vamos al Yoar.

Desde el collado en la subida desde el Santruario es ir hacia la derecha (este) en lugar de a la izquierda (Oeste) que es el Yoar.

El trazado puede ser variable:

Subir desde Nazar y volver a Nazar

Subir dedse Nazar y bajar después al Santuario

Subir desde el Santuario y regresar o ir a Nazar.

Además, siempre está el camping de Acedo para comer. ;D

Veremos el sábado. Si no, siempre queda Leyre y sus estribaciones diversas (Escalar, Castelar, Arangoiti, etc.) a la vista del tiempo. ???

Blas