Autor Tema: Humedales de la Cuenca de Pamplona  (Leído 1006 veces)

Desconectado Carmen Montoro

• Moderador
  • Miembro decano
    • Ver Perfil
Humedales de la Cuenca de Pamplona
« en: Octubre 24, 2021, 09:02:10 pm »
Desde el grupo de Botánica:
El próximo jueves, 28 de octubre, hemos quedado con Óscar Pérez  para que nos hable (un poco) de su larga experiencia con los humedales de la cuenca de Pamplona.
La cita es a las 6 de la tarde en la entrada del civivox de la Rotxapea, Paseo de los Enamorados 37, de donde iremos al pie de la presa de San Pedro para ver in situ un poco de lo que es la flora en humedales.
Cordial saludo

Desconectado Carmen Montoro

• Moderador
  • Miembro decano
    • Ver Perfil
Re:Humedales de la Cuenca de Pamplona
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2021, 11:32:22 pm »
Y aquí fotos de esta misma tarde en la presa de San Pedro, escuchando a Oscar que nos hablaba de la importancia de los bosques y plantas de ribera.
Cordial saludo
« Última modificación: Octubre 29, 2021, 07:32:32 pm por Carmen Montoro »

Desconectado Óscar Pérez Andueza

• Junta de Gorosti
  • Miembro decano
  • Amante de las Plantas
    • Ver Perfil
    • http://floranavarra.blogspot.com.es/
Re:Humedales de la Cuenca de Pamplona
« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2021, 07:43:54 am »
La verdad que estuvo muy bien la salida.
Es el rincon del río Arga que muchos hemos visto como ha cambiado para bien.
Desde la presa de San Pedro hasta la de Santa Engracia es seguramente el tramo del rio mejor conservado. Con sus isletas, playas de piedras,etc...y no sabeis lo agusto que estuve con los que me acompañaron.
Esta zona esta rebosante de vida. Casualmente pasaron varias bandadas de grullas y estaba a tope de murcielagos.
Deciros que esta charla-salida tiene una parte de cada uno de los que me acompañan a las salidas y de todo lo que hablamos de como deberia ser un rio natural, tambien tienen la culpa Arga-bizik, mis colegas de las plantas, pajareros,etc...
Y bueno ahi seguiremos estudiando las plantas, aprendiendo de ellas y disfrutandolas.