Autor Tema: Las plantas tienen nuestros cinco sentidos y quince más  (Leído 878 veces)

Desconectado Joserra

• Moderador
  • Miembro decano
    • Ver Perfil
Las plantas tienen nuestros cinco sentidos y quince más
« en: Febrero 05, 2017, 10:09:00 am »
Para hacer dudar a "veganas y veganos": Las plantas tienen nuestros cinco sentidos y quince más
Saludos. Joserra

Desconectado Gixane

• Miembro veterano
    • Ver Perfil
Re:Las plantas tienen nuestros cinco sentidos y quince más
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2017, 12:30:47 pm »
Recuerdo un libro que leí hace muchísimos años que hablaba sobre esto, de cómo sentían las plantas. No recuerdo el título pero para mí fue un descubrimiento.  Ahora estoy leyendo "La vida secreta de los árboles" y también cuenta lo que sale en esta entrevista. 
Lo cierto es que nunca me había parado a pensar en la gente vegana y me ha hecho gracia que así comenzases el mensaje, Joserra, y precisamente por eso te lo agradezco ya que me ha dado qué pensar, al fin y al cabo animales o vegetales todos son seres vivos  ;D

Gixane

Desconectado Joserra

• Moderador
  • Miembro decano
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2017, 12:58:53 pm »
Sin intención animar la polémica, pero he caído en la cuenta del nivel de antropocentrismo que pueden llegar a tener ciertas formas de entender la sensibilidad y la relaciones entre seres vivos.  ;)
Desconozco la base realmente científica de todo cuanto afirma el entrevistado.   ::)
Saludos. Joserra

Desconectado Gixane

• Miembro veterano
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2017, 04:15:23 pm »
Yo también lo desconozco pero no por eso la voy a descartar.  Y, me vuelve a hacer gracia que nombres el "antropocentrismo" pues el otro día le leí a Alejandro Martínez Abraín en un artículo de Quercus donde hablaba precisamente de esto, que los humanos nos creemos a otro nivel de los demás seres vivos y naturaleza en general y eso se nos ve en la manera de relacionarnos con la naturaleza.  Y estoy de acuerdo con él, la manera de hablar que a veces, solamente me señalaré a mí, tengo refleja esto.  Es como si estuviese en una fase inconsciente y asumida que luego, claro, sale y delata ;D.  Me encantan estas conversaciones.