Hola a todos/as:
Como “colaborador” de Rolando al haber sustituido la salida de la Mesa por la de Txamantxoia adjunto alguna información de la salida del sábado:
1/.- La intendencia de café (en el Hotel de Isaba) y hora de salida ( a las

ya la ha señalado Rolando en su correo,
2/.- La ruta a hacer es subir a la cima desde la borda Marengo en la carretera de Belagoa y después bajar al mismo sitio (la Borda de Marengo) o a la Borda de Gayarre que está carreta arriba de la Borda de Marengo.
Para detalles totales (mapa, track etc.) es la ruta de Rey Bacaicoa en Rutas Navarra titulada “Belagua-Txamantxoia” . Si entráis en Rutas Navarra y en búsqueda por texto ponéis Txamantxoia os saldrán 4 opciones: es la de Rey Bacaicoa.
En todos caso los datos básicos ACLARANDO QUE REY BACAICOA LA EMPIEZA EN LA BORDA DE GAYARRE Y LA ACABA EN LA DE MARENGO son los siguientes:
Belagua (Borda de Gayarre) - La Selva Grande - Pacos de Tanburin - Cima de Txamantxoia(
Distancia
12,21 km
Tiempo
4 h 08 '
Desnivel Máximo
1006 m
Tramo máx de ascenso 1006 m
Acumulado de ascenso 1052 m
Tramo máx de descenso 1052 m
Acumulado de descenso 1052 m
También, como digo se puede hacer al revés o salir y volver al mismo sitio. Ya veremos ese día.
3/.- Hay posibilidades de rutas B tales como : Desde el antiguo refugio del Navarra entrar en Larra y salir (es bastante llana) o el propio Valle de la Contienda desde la curva del "escalextric".
4/ Me he informado de posibilidades de comida para la bajada (ya que se hablaba de hacer comida de “fin de temporada pre-verano”). Para salir de las migas de Juan Pito (aunque yo las mencioné el otro día) ya que además hay que esperar más y es un menú al final más caro, en el Restaurante Txamantxoia que lo han reabierto (y que además está cerca de donde empezamos y acabemos, tienen Menú del Día por 13 euros (1º, 2º, postre y vino, gaseosa). Me ha dicho algún “pajarico” (o “pajarica”) de la zona que está bien.
Los primeros serian: Ensalada, o crepes o pochas y los segundos, Carrilleras, o Filete o Ajoarriero.
He hablado de que la hora serían las 3 y media (si salimos a andar a las 10 tenemos tiempo de sobra ) pero hay flexibilidad de hora.
Eso sí, como supongo seriamos unos cuantos, la amable mesonera se organiza mejor reservándonos mesa y teniendo una idea de lo que vamos a pedir. He quedado en avisarle de ambas cosas, por ello:
ANTES DE QUE ACABE EL DÍA DEL JUEVES, 26, POR EMAIL ME DECIS: QUIEN SE QUEDA A COMER Y QÚE PRIMERO Y SEGUNDO PLATO ELEGIRÍA.
(Tranqulos/as si no acertáis con la elección, luego ya se sabe que los intercambios entre parejas hacen maravillas)
En la página web del Restaurante tienen también otros menús más especiales y caros. El/la que quiera ese que me avise.
Por tanto, el/la que no avise para el Jueves a la tarde sobre si se queda a comer o no y luego a última hora le apetezca tendrá que buscarse la vida el sábado. ¿¿ Vale ??
P.D. A la vuelta podéis quedaros en Burgui que son fiestas.
Sed buenos/as
Blas