Autor Tema: para que sirven estas barreras? me puede ayudar alguien?  (Leído 1241 veces)

Desconectado Danieltxo

• Curso SACRE 2012
  • Miembro experto
  • *
    • Ver Perfil
para que sirven estas barreras? me puede ayudar alguien?
« en: Agosto 12, 2013, 09:01:43 pm »
Alguien me puede decir para que sirven este tipo de barreras?
Están en Soria, de camino a Almazán a un lado de la nacional... en un principio pensé que podría ser para la nieve, pero no tengo claro, ya que hay barreras de estas en zonas totalmente llanas...

Saludos y gracias, Danieltxo

Desconectado Foros Sociedad Gorosti

• Administrador
  • Miembro decano
  • Conocer para conservar Navarra
    • Ver Perfil
    • SCN Gorosti
Re:para que sirven estas barreras? me puede ayudar alguien?
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2013, 09:32:08 pm »
Como dices, Dani, yo creo que son para la nieve, para que no se hagan vestisqueros sobre la carretera.
Yo creo que esas barreras hacen que la ventisca pierda el flujo laminar y no barra y haga desparecer la carretera y facilitan en el que la nieve se deposite al generar un flujo turbulento, o sea, que en vez de una ventisca racheada de cojones, la nieve hace unos tirabuzones y se va al suelo. Supongo que así se entiende mejor.
Y espero que sea así porque el otro día de viaje por los USA había unas parecidas y di la misma explicación... ¡cómo para corregirme ahora!!!
Saludos
Juan

Desconectado Carmen Montoro

• Junta de Gorosti
  • Miembro decano
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2013, 10:12:25 pm »
De acuerdo Juan, y también las he visto en lugares que jamás ha nevado pero sí hace muchísimo viento y las ponen para las llamadas "plantas rodadoras" o "plantas bola", las que todos hemos visto en las películas del oeste, aquí en España y en Navarra también hay, son del género Salsola y sobre todo en otoño esas vallas están hasta arriba de ellas.
Un saludo cordial siempre
MCM

Desconectado Danieltxo

• Curso SACRE 2012
  • Miembro experto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 15, 2013, 05:50:59 pm »
Muchas gracias a los dos!