Autor Tema: El Gobierno de Navarra se suma a la celebración del Día Mundial de los Humedales  (Leído 1835 veces)

Desconectado Óscar Pérez Andueza

• Junta de Gorosti
  • Miembro decano
  • Amante de las Plantas
    • Ver Perfil
    • http://floranavarra.blogspot.com.es/
Hola a todos.  El dia 2 de febrero un humedal que no conocia. En el hay tres plantas de interés que algún me gustaría ver a mi. Aqui teneis la información: Dia de los humedales.

Este es el texto relativo a las plantas: auregiaroztegi es una de las zonas húmedas más importantes del ámbito atlántico-pirenaico de Navarra. Se trata de una depresión muy suave de aproximadamente 10 hectáreas, ocupada por pastos y prados rodeados de hayedos. Alberga especies de flora de interés especial en Navarra como Triglochin palustris, Menyanthes trifoliata y Sanguisorba officinalis. Se trata de plantas propias de zonas húmedas que presentan escasas poblaciones en Navarra y una alta vulnerabilidad a la alteración de sus hábitats.

De todas maneras estaría bien alguien que sigue el foro fuera a verlas en primavera y así, poder conocerlas e incluirlas en la guía visual. un saluso

Desconectado Berastegi, Asun

• Foro Botánica
  • Miembro neófito
  • *
    • Ver Perfil
Hola!

El día de los humedales es el 2 pero la visita es el 3, domingo, que nadie se confunda...

Yo misma iré de guía de la excursión así que si alguno se anima, bienvenido/a será!!!

Menyanthes trifoliata es muy abundante en el humedal y cuando florece el humedal está muy chulo. También es bastante abundante Sanguisorba officinalis. Triglochin es muy difícil de ver, es muy escasa. También está muy bonito cuando florecen Lychnis flos-cuculi, Iris pseudacorus y Filipendula  ulmaria. Bueno, en resumen, que hay mucha flora higrófila para estudiar en este humedal.

A ver si saco un rato y os envío la documentación que vamos a preparar para la visita.

Saludos!!!

Asun

Desconectado Óscar Pérez Andueza

• Junta de Gorosti
  • Miembro decano
  • Amante de las Plantas
    • Ver Perfil
    • http://floranavarra.blogspot.com.es/
Hola Asun gracias por tu explicación. Yo no se si podré ir pero lo de las 3 especies me imagino que saldrán en primavera, ¿en que época salen? y lo de la documentación sería ya la leche.
La verdad es que están realizando cosas interesante en cuanto a humedales. un saludo.

P.D: me han dicho que está en Aritz-Burgete.
P.D: ¿se esta pensando algun plan de actuación para Loza?
« Última modificación: Enero 28, 2013, 08:05:39 am por Óscar Pérez Andueza »

Desconectado Carmen Montoro

• Moderador
  • Miembro decano
    • Ver Perfil
 :(, Qué rabia, qué rabia, estaré fuera (para variar).
Un beso y disfrutad mucho.
MCM