Autor Tema: Cajas nido  (Leído 23314 veces)

Desconectado Oscar Guindano

• Foro Ornitología
  • Miembro asiduo
  • *
    • Ver Perfil
    • Navarra al Natural
Re: Cajas nido
« Respuesta #25 en: Febrero 28, 2011, 11:01:52 pm »
Se pueden colocar en arboles de jardines particulares? Lo digo pq en casa de mis padres puede ser un buen sitio...

Desconectado elcamperoinquieto

• Proyecto NOCTUA
  • Miembro veterano
  • **
    • Ver Perfil
    • El campero Inquieto
Cajas nido en jardin privado
« Respuesta #26 en: Marzo 01, 2011, 04:36:16 pm »
Desde luego!!

Todo dependera del tipo de jardin y la especie a la que va destinada.No es lo mismo un jardin de un adosado que un gran finca-jardin en un pueblo.De igual manera tambien dependera el modelo segun en que soporte vaya.......no es lo mismo un edicio que un arbol grande o un arbolilllo.
En USA y muchos paises Europeos es ya tradicion poner cajas nido en los jardines privados (tambien cajas de murcielagos).
A quien no le gusta ver como entra un herrerillo a alimentar a su prole en una cajanido colocada en su jardin!! (mas aun si es hecha por uno mismo!!)

saludos

adjunto dos foto ejemplos..................
« Última modificación: Marzo 01, 2011, 04:38:01 pm por becacin »

Desconectado Alfonso Fernández

• Junta de Gorosti
  • Miembro frecuente
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Marzo 01, 2011, 08:35:07 pm »
colocarlas en jardines particulares..siempre que de de si el jardin claro...es lo ideal para una caja de paseriformes... nadie se la va a llevar, es un sitio seguro para los pajarillos..tranquilo...asi que si te animas ya sabes oscar..yo ya he hecho el ofrecimiento...en un rato que tenga ya subire mas fotos para que veais todo el proceso...
agures

• Foro Ornitología
  • Miembro asiduo
  • *
    • Ver Perfil
    • Navarra al Natural
« Respuesta #28 en: Marzo 01, 2011, 10:49:31 pm »
Mañana te envio el mapa en Google earth para que veas el jardín y si podemos quedar pues estupendo!!!! Te diré que en él crían los Mirlis y en el árbol una pareja de Tórtolas turcas y en el jardín yo he contado mas de 12 especies incluidas currucas, reyezuelos, verderones y verdecillosventre otros así que creo que el sitio puede ser bueno...

Salu2

Desconectado Dreamcatcher

• Miembro iniciación
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Marzo 01, 2011, 11:56:22 pm »
Buenas noches.

Estoy aquí porque becacin me mando el enlace del foro. Como veo que os apasionan los pájaros, voy a hacer de abogado del diablo y a decios lo que opino. Si yo fuera a colgar una caja, la ocultaría de la vista del ser humano. En mi opinión los cazadores no tienen el conocimiento ni la conciencia suficientes para respetar un nido. Si la pones en tu casa no hay problema, pero si la pones en un bosque, yo utilizaría un arbol de oja peremne y no cortaría ni una sola de las ramas del arbol y utilizaría las mismas para ocultar la caja por debajo. No descarteis camuflarlas. Por desgracia tenemos una extraña cultura de la destrucción de lo ajeno o de lo público que no alcanzo a comprender.

Espero haber ayudado.

Un saludo.

• Foro Ornitología
  • Miembro asiduo
  • *
    • Ver Perfil
    • Navarra al Natural
« Respuesta #30 en: Marzo 02, 2011, 01:49:47 pm »
Buenas noches.

Estoy aquí porque becacin me mando el enlace del foro. Como veo que os apasionan los pájaros, voy a hacer de abogado del diablo y a decios lo que opino. Si yo fuera a colgar una caja, la ocultaría de la vista del ser humano. En mi opinión los cazadores no tienen el conocimiento ni la conciencia suficientes para respetar un nido. Si la pones en tu casa no hay problema, pero si la pones en un bosque, yo utilizaría un arbol de oja peremne y no cortaría ni una sola de las ramas del arbol y utilizaría las mismas para ocultar la caja por debajo. No descarteis camuflarlas. Por desgracia tenemos una extraña cultura de la destrucción de lo ajeno o de lo público que no alcanzo a comprender.

Espero haber ayudado.

Un saludo.

Creo que tienes mucha razón en tus palabras!

• Foro Ornitología
  • Miembro asiduo
  • *
    • Ver Perfil
    • Navarra al Natural
« Respuesta #31 en: Marzo 02, 2011, 01:52:21 pm »
Adjunto envío imagen del susodicho jardín. No se si se entiende bien pero es lo mejor que he sacado... El árbol en cuestión es muy alto y es un Pino.

salu2 ;D

• Proyecto NOCTUA
  • Miembro veterano
  • **
    • Ver Perfil
    • El campero Inquieto
Cajas nido jardin - Autillo
« Respuesta #32 en: Marzo 02, 2011, 04:15:59 pm »
El sitio parece ideal para poner mas de una cajanido (arboles ,setos,arbustos...),ademas de la  cercania al campo.......se podria poner alguna para paridos.

Si el arbol es alto y es un pino puede ser un buen lugar para colocar una de autillo (colocar a mas de 4 metros y con viruta madera dentro.........cerrar abertura hasta su llegada para que no sea ocupada por estorninos) :o.

Saludos :)

• Foro Ornitología
  • Miembro asiduo
  • *
    • Ver Perfil
    • Navarra al Natural
Re: Cajas nido jardin - Autillo
« Respuesta #33 en: Marzo 06, 2011, 12:08:28 pm »
El sitio parece ideal para poner mas de una cajanido (arboles ,setos,arbustos...),ademas de la  cercania al campo.......se podria poner alguna para paridos.

Si el arbol es alto y es un pino puede ser un buen lugar para colocar una de autillo (colocar a mas de 4 metros y con viruta madera dentro.........cerrar abertura hasta su llegada para que no sea ocupada por estorninos) :o.

Saludos :)

El árbol es muy alto y creo que sería un buen lugar para colocar la caja. Alguien tiene alguna hecha y de passeriformes? Para estos últimos, cualsería el lugar ideal? También puedo intentar hablar con el vecino que tiene un pedazo de árbol que te "peich"...Hay muchos Estorninos en la zona así que tendría que estar tapada hasta cuando???

Salu2 y gracias

• Proyecto NOCTUA
  • Miembro veterano
  • **
    • Ver Perfil
    • El campero Inquieto
Caja nido frontal abierto
« Respuesta #34 en: Marzo 11, 2011, 02:03:45 pm »
Saludos

Adjunto foto  caja de frontal abierto especial para lavanderas,petirrojos,colirrojos y chochines................es importante que esten bien escondidas y no a mucha altura.
La hemos colocado escondida en la huerta entre setos.................... 8)(el suegro al tajo................. :D)
Estas cajas tambien son utilizadas como refugios sobre todo en invierno...................

Aio!! :D

Desconectado Dreamcatcher

• Miembro iniciación
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Marzo 11, 2011, 07:18:28 pm »
Buenas tardes.

Aparezco otra vez en escena, primero para felicitaos por la labor que hacéis, y segundo para daos otra vez mi opinión. Si os subís a los árboles, no descartéis compraos un arnés de seguridad y ataos bien fuerte, ya que una desafortunada caída os puede traer muchísimos problemas. Si seguís mi consejo, deberéis seguir al pies de la letra los consejos sobre como poneos y quitaos el arnés. Es muy importante. 

Un saludo.

• Foro Ornitología
  • Miembro asiduo
  • *
    • Ver Perfil
    • Navarra al Natural
« Respuesta #36 en: Marzo 11, 2011, 08:35:42 pm »
Buenas tardes.

Aparezco otra vez en escena, primero para felicitaos por la labor que hacéis, y segundo para daos otra vez mi opinión. Si os subís a los árboles, no descartéis compraos un arnés de seguridad y ataos bien fuerte, ya que una desafortunada caída os puede traer muchísimos problemas. Si seguís mi consejo, deberéis seguir al pies de la letra los consejos sobre como poneos y quitaos el arnés. Es muy importante. 

Un saludo.
Tienes mucha razón. La seguridad ante todo!

• Foro Ornitología
  • Miembro asiduo
  • *
    • Ver Perfil
    • Navarra al Natural
Re: Caja nido frontal abierto
« Respuesta #37 en: Marzo 11, 2011, 08:36:48 pm »
Saludos

Adjunto foto  caja de frontal abierto especial para lavanderas,petirrojos,colirrojos y chochines................es importante que esten bien escondidas y no a mucha altura.
La hemos colocado escondida en la huerta entre setos.................... 8)(el suegro al tajo................. :D)
Estas cajas tambien son utilizadas como refugios sobre todo en invierno...................

Aio!! :D
Que medida tiene maomenos la caja? y el frontal?
gracias!!!

• Junta de Gorosti
  • Miembro frecuente
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Marzo 12, 2011, 10:54:21 am »
hola a todos y gracias por seguir contribuyendo al foro...ya veis que el menos fiel soy yo...pero me alegro de que siga activo. La verdad es que he leido los mensajes y aunque sea un poco a destiempo yo sigo con el ofreciemiento de dejar cajas a quiien quiera...de paseriformes basicamente...la cosa es tan sencilla como pasarse por villava que es donde yo vivo a recogerla...mi telefono oscar es 636452691 .. quedamos un dia y ya esta...eso si...la epoca de ponerlas...se esta yendo
con la imagen de google lo que se ve es que es un espacio muy amplio..no se donde esta y si llegaran paridos hasta alli pero bueno...eso nunca se sabe...
aupa becacin...bonita labor sigues haciendo..yo este año he puesto 7 cajas y no se si podre seguir poniendo alguna mas...y ase van los dias...
espero que no se las lleven los paseantes proque mi experiencia es que los que se llevan las cajas son paseantes diversos...los cazadores ...bueno, no creo que tengan problema con las cajas...de echo conozco algun cazador que es bastante fan de las mismas....
bueno, y gracias por los consejos de seguridad los tenemos en cuenta.....
aguricos

• Foro Ornitología
  • Miembro asiduo
  • *
    • Ver Perfil
    • Navarra al Natural
« Respuesta #39 en: Marzo 12, 2011, 01:22:26 pm »
""hola a todos y gracias por seguir contribuyendo al foro...ya veis que el menos fiel soy yo...pero me alegro de que siga activo. La verdad es que he leido los mensajes y aunque sea un poco a destiempo yo sigo con el ofreciemiento de dejar cajas a quiien quiera...de paseriformes basicamente...la cosa es tan sencilla como pasarse por villava que es donde yo vivo a recogerla...mi telefono oscar es 636452691 .. quedamos un dia y ya esta...eso si...la epoca de ponerlas...se esta yendo
con la imagen de google lo que se ve es que es un espacio muy amplio..no se donde esta y si llegaran paridos hasta alli pero bueno...eso nunca se sabe...""

Juas, pues ya estamos quedando la semana que viene!! Te llamo y si quieres pasamos por el jardín y me aconsejas!!

• Foro Ornitología
  • Miembro asiduo
  • *
    • Ver Perfil
    • Navarra al Natural
« Respuesta #40 en: Marzo 23, 2011, 10:07:35 am »
""hola a todos y gracias por seguir contribuyendo al foro...ya veis que el menos fiel soy yo...pero me alegro de que siga activo. La verdad es que he leido los mensajes y aunque sea un poco a destiempo yo sigo con el ofreciemiento de dejar cajas a quiien quiera...de paseriformes basicamente...la cosa es tan sencilla como pasarse por villava que es donde yo vivo a recogerla...mi telefono oscar es 636452691 .. quedamos un dia y ya esta...eso si...la epoca de ponerlas...se esta yendo
con la imagen de google lo que se ve es que es un espacio muy amplio..no se donde esta y si llegaran paridos hasta alli pero bueno...eso nunca se sabe...""

Juas, pues ya estamos quedando la semana que viene!! Te llamo y si quieres pasamos por el jardín y me aconsejas!!
Hola a todos!! Tan solo quería disculparía por no haberme puesto en contacto con vosotros para el tema de cajas nido pero es que, afortunadamente, estoy muy liado con el trabajo!!! De cualquier forma me apunto vuestros teléfonos (el mío es 625746174) para mas adelante. Sigo muy interesado en la caja del Autillo pero no se si ya es tarde o no... De nuevo mis disculpas y un saludo muy agradecido a todos!

Salu2

Desconectado mikelgar

• Foro Ornitología
  • Miembro experto
  • *
    • Ver Perfil
    • Aves de la balsa de Zolina
« Respuesta #41 en: Marzo 23, 2011, 06:54:03 pm »
Felicidades hombre!!  (por el trabajo)

• Foro Ornitología
  • Miembro asiduo
  • *
    • Ver Perfil
    • Navarra al Natural
« Respuesta #42 en: Marzo 23, 2011, 10:03:42 pm »
Felicidades hombre!!  (por el trabajo)
Pues muchas gracias Mikel!! La verdad es que estoy saturado! Jejeje pero la mar de contento! La pena es q por una cosa u otra me he perdido toda la migración y ya veremos la primavera... Menos mal q vosotros estáis ahí para deleitarnos!!!

• Junta de Gorosti
  • Miembro frecuente
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Marzo 28, 2011, 02:34:31 pm »
AUPA  a todos!
bueno, despues de unos dias out...pues nada que he pensado que quizas  a alguien le interesaria ver de forma practica como es esto de montar una caja de estas...mas que nada para perderle el respeto si es que alguno le parece complicado...
incluyo el proceso para construir una modelo GACO..que para los que no esteis familiarizados es un modelo que saco un grupo ornitologico catalan y que esa en todos los manuales de construccion de cajas...la verdad es que es muy sencillo de montar y funciona muy bien...lo unico que os hace falta es madera de palet de 10 cms de anchura...lo cual no es tan sencillo de conseguir. la mayoria de los palets son mas estrechos...pero tb los hay asi. para que os agais una idea este año yo consegui un palet de estos y voy a poder construir mas entre 5 y 7 cajas...

MATERIALES

• Proyecto NOCTUA
  • Miembro veterano
  • **
    • Ver Perfil
    • El campero Inquieto
Caja nido autillo Sarriguren
« Respuesta #44 en: Abril 03, 2011, 06:15:31 pm »
El otro dia pude colocar con la ayuda de los tecnicos del ayuntamiento de Egues una caja nido para autillo en un gran arbol.
Os dejo unas fotos en mi  web ,pues la fotos que saque esta vez son muy pesadas para colgarlas en el foro.(mas 180 kb!!)
Por cierto dos de las cajas puesta con anterioridad tienen inquilino, una de herrerilo y otra de carbonero........mucha ilusion me produjo,ahora esperar a las especies grandes..... ;D
Aio!!

Por cierto Oscar que tal la tuya??? ???
« Última modificación: Abril 03, 2011, 06:48:45 pm por becacin »

• Proyecto NOCTUA
  • Miembro veterano
  • **
    • Ver Perfil
    • El campero Inquieto
Cajas nido vencejos
« Respuesta #45 en: Abril 25, 2011, 01:48:50 pm »
Saludos :D

antes de que vuelvan les he puesto un par de cajas................con la ayuda de Alfonso.
Haber si hay suerte.
Mas info e imagenes en la web (www.elcamperoinquieto.com)
Agures

Desconectado freilh

• Foro Ornitología
  • Miembro iniciación
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Mayo 07, 2011, 09:18:32 pm »
Se puede comprar estas  cajas?

Desconectado mikelgar

• Foro Ornitología
  • Miembro experto
  • *
    • Ver Perfil
    • Aves de la balsa de Zolina
« Respuesta #47 en: Mayo 08, 2011, 08:15:59 am »
Bueno...esas en concreto no, que las ha hecho él a mano pero aquí tienes un buen surtido...aunque dicen que son caras.

http://www.oryxdistribuciones.com/catalog/cajas_nido_urbanas.pdf

• Proyecto NOCTUA
  • Miembro veterano
  • **
    • Ver Perfil
    • El campero Inquieto
Compra cajas nido
« Respuesta #48 en: Mayo 08, 2011, 02:08:33 pm »
las cajas que ha puesto mikelgar son alemanas y son caras.Eso si la tienes de por vida..................otros se gastan eso en una cena!!

Bienvenido al mundo de las cajas!!

si entras en la web veras distintos modelos que te puedes construir

www.elcamperoinquieto.com

• Junta de Gorosti
  • Miembro frecuente
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Mayo 24, 2011, 02:50:37 pm »
aupa a todos!! nada en plena epoca reproductora de pajarillos os comunico que las cajas que he ido colocando estos meses han dado fruto. He revsado algunas y de 8 colocadas para paseriformes hay al menos 3 ocupadas...lo cual no esta mal..Incluso alguna caja que otros años no se habia ocupado este año esta siendo usada lo cual siempre es un motivo de alegria...a ver si soy capaz de colgar un par de fotos para que veais que es cierto....