Autor Tema: escarabajos  (Leído 1075 veces)

Desconectado ornitologia desde la ventana

• Miembro experto
    • Ver Perfil
    • ornitologia desde la ventana
escarabajos
« en: Octubre 25, 2014, 09:34:16 pm »
Hola a todxs!
Consultando algunos bichos me he encontrado esto.
Uno parece una Timarchia (mide algo menos de 20 mm), pero al otro no tengo ni idea, aunque pensaría que es un poco coprófago, quizás Hister quadrimaculatum?.
Alguna sugerencia?
Gracias

ODLV
« Última modificación: Octubre 25, 2014, 09:58:38 pm por ornitologia desde la ventana »
Si visitas mi blog y algo no te cuadra, por favor házmelo saber. Lo más seguro es que me haya equivocado.

http://www.ornitologiadesdelaventana.wordpress.com

ODLV

Desconectado magoni

• Miembro decano
    • Ver Perfil
Re:escarabajos
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2014, 10:54:50 pm »
La primera foto, es efectivamente de una Timarcha, a mí me parece que tenebricosa y en la segunda no necesitas ayuda, ya que lo has adivinado. Yo, también pienso que se trata de Hister quadrimaculatus.

Desconectado ornitologia desde la ventana

• Miembro experto
    • Ver Perfil
    • ornitologia desde la ventana
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2014, 11:29:21 am »
Gracias magoni!

Lo peor (para mi) de buscar el nombre de un insecto, u otro bicho, es que no sabes por que familia empezar a buscar, por que una vez que tienes por donde agarrar puedes encontrar alguna cosa.

Un saludo

ODLV
Si visitas mi blog y algo no te cuadra, por favor házmelo saber. Lo más seguro es que me haya equivocado.

http://www.ornitologiadesdelaventana.wordpress.com

ODLV

Desconectado jose

• Miembro decano
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2014, 01:15:00 pm »
Exacto, yo también les habría buscado dichos nombres.
El mundo de los insectos es variado, y dentro de los coleópteros, la forma de la cabeza, las mandíbulas, las antenas, el cuerpo, las patas, etc, dan una idea de la o las familias por donde buscar.
La Timarcha es una caso un poco especial dentro de los crisomélidos (escarabajos de las plantas), ya que es bastante más grande que las demás especies y no se suele ver en las plantas, sino en el suelo o plantas bajas. Pero la forma de sus patas, antenas y mandíbulas la delata.