Autor Tema: gaviotas reidoras en Cuatrovientos  (Leído 1852 veces)

Desconectado Danieltxo

• Curso SACRE 2012
  • Miembro experto
  • *
    • Ver Perfil
gaviotas reidoras en Cuatrovientos
« en: Agosto 06, 2013, 01:49:03 pm »
Hoy sobre las 7,30 había un par de gaviotas reidoras sobrevolando el Arga a la altura de Cuatrovientos.
Han cicleado un poco y han bajado al agua, donde han estado en compañía de una garza y varios ánades reales que allí había. Tras estar 5 minutos han levantado el vuelo y se han alejado dirección norte hacia el monte Ezkaba.
Hay van un par de fotillos.

Saludos, Dani.

Desconectado Carmen Montoro

• Junta de Gorosti
  • Miembro decano
    • Ver Perfil
Re:gaviotas reidoras en Cuatrovientos
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2014, 09:13:28 pm »
Hola Ornitólogos:
Os "oígo hablar" de Gaviota Cana, Gaviota cabecinegra, Gaviota Enana, Gaviota sombría , Gaviota tridáctila y aunque intento clasificarlas, siempre tengo dudas y no se cual es cual.
Tengo estas sin nombre, podríais decirme su nombre.
Cordial saludo y gracias.
MCM

Desconectado ornitologia desde la ventana

• Miembro experto
    • Ver Perfil
    • ornitologia desde la ventana
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2014, 07:19:22 am »
Hola a todxs!
Como estás Carmen?
Como la cosa de respuestas esta paradita, me tiraré a la pisci de nuevo en pleno otoño, que el agua, si queda, esta aún calentita:

1) las gaviotas de gijón casi fijo que son inmaduros de primer invierno de gaviota patiamarilla (1rst-W como les gusta indicar)
2) Es la patiamarilla de adulta
3) las de vinaroz son las gaviotas de Audouin, que viven en ciertas zonas localizadas de la costa mediterránea (seguro que hay excepciones)
4) por su largo pico la conoceras: gaviota picofina, también tiene su cosilla encontrársela.
5) Esta es la más proclive a confusión, pero estadísticamente, lo más seguro es que sean gaviotas reidoras, algunas que empiezan a tener el plumaje nupcial, (con la cabeza negra) y otras que aún guardan el no nupcial con esas manchitas negras en la zona de las "orejas".

Lo dicho, si alguien duda de mis palabras, que tome sus dudas en consideración, que es muy fácil que razones lo le falten.

Un saludo

ODLV
« Última modificación: Septiembre 26, 2014, 09:27:43 am por ornitologia desde la ventana »
Si visitas mi blog y algo no te cuadra, por favor házmelo saber. Lo más seguro es que me haya equivocado.

http://www.ornitologiadesdelaventana.wordpress.com

ODLV

• Junta de Gorosti
  • Miembro decano
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 03, 2014, 08:42:07 pm »
Muchas gracias Xabier, (se me había pasado).
Saludo cordial
MCM

• Junta de Gorosti
  • Miembro decano
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 03, 2014, 07:44:19 pm »
Hola, no se si esto interesará o no, pero por si acaso... 
Hoy en la zona de Cuatrovientos he visto cómo un par de urracas le hacian pases y pases a una gaviota, hasta que la pobre ha tenido que tomar altura y alejarse dirección Pamplona.
Tampoco se que clase de gaviota sería, (no era totalmente blanca, más bien se veía bastante gris)
Cordial saludo.
MCM

Desconectado ornitologia desde la ventana

• Miembro experto
    • Ver Perfil
    • ornitologia desde la ventana
« Respuesta #5 en: Diciembre 03, 2014, 11:13:10 pm »
Hola a todxs!

Si la viste gris podría ser por que es un inmaduro... seguro que ya hay alguien tras la pista.

Un saludo

ODLV
Si visitas mi blog y algo no te cuadra, por favor házmelo saber. Lo más seguro es que me haya equivocado.

http://www.ornitologiadesdelaventana.wordpress.com

ODLV

Desconectado Mª Ángeles Ibargutxi

• Proyecto SACRE en primavera
  • Miembro asiduo
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 04, 2014, 02:24:23 pm »
Hola Carmen y compañía, ayer había una Gaviota patiamarilla en Cuatrovientos flotando en el agua (la vi por la mañana), también mas cerca del puente de las oblatas había un Cisne vulgar que lleva varias semanas por la zona,
Salu2