Holas.
Me acaba de llagar un correo de un buen amigo que trabaja en no sé qué departamento del Centro Oceanográfico de Málaga. Ha surcado los mares de África occidental a bordo de pesqueros en muchas ocasiones trabajando como biólogo lo que le ha valido la amistad y el agradecimiento de algunos patrones.
Uno de ellos le escribe un mensaje que Ramón, mi colega, me rebota, sabedor de mi afición a la ornitología.
Os pego el texto tal y como me ha llegado. A alguno quizás le parezca ofensivo pero hay que entender el contexto en que se produce. No hace sino enfatizar su indignación ante los hechos, con la gota que colma el vaso.
""Buenos dias Ramon , por decir algo porque mi indignación y asco hacia los chinos hoy ha llegado a cotas altísimas. Los chinos ,ese pueblo tan milenario , tan ancestral , tan culto y que saben tanto Kung Fu y tan amigos del pueblo mauritano se dedicaban a mandar contenedores ( si Ramon si , no estas soñando), contenedores llenos de mascatos , pardelas , gaviotas , pelicanos , charranes , todo bicho con plumas que tenga su hábitat en el mar , desplumados y congelados y listos para comer. Maldita raza china hijos de la gran puta.Resulta que han abierto uno de los contenedores que mandan los chinos a su puto país y se han encontrado con el genocidio aviar , algún chivatazo o algún militar disconforme con el soborno que estaba recibiendo . Ahora yo me pregunto ¿Cuánto tiempo llevarían haciendo eso ¿. No estaría de mas denunciar esto a algún organismo conservacionista o divulgarlo por la red para que el mundo se entere de lo que hacen los simpaticos chinitos (ese pueblo tan discreto y que tan desapercibido pasa siempre). Por tierra dicen que les han metido una buena multa y les han parado los barcos , pero yo voy a descargar y no veo esos supuestos apresamientos. Saludos .""