Autor Tema: nido de polla de agua en rama de arbol  (Leído 1701 veces)

Desconectado Danieltxo

• Curso SACRE 2012
  • Miembro experto
  • *
    • Ver Perfil
nido de polla de agua en rama de arbol
« en: Mayo 25, 2012, 12:56:56 pm »
kaixo!
hoy he observado algo que me ha parecido más que curioso... he visto un nido de polla de agua en la rama de ur arbol, a unos 2 metros de altura de la superficie del río y en la que mínimo había un adulto y dos crías...
estaba observando un adulto que estaba con una cría en una plataforma de matas en el agua a la que tapaba y de vez en cuando daba algo de alimento de las aguas más cercanas, y de repente...
ha caido una bola negra pegando por las ramas de un árbol... no he visto muy bien que era... pero a los 5 segundos ha caido tambien una polla de agua del mismo sitio, seguida de otra chiquita... más que caer, yo creo que se tiraban... eso sí, parecian sacos de patatas y iban pegando en todas las ramas y hojas que tenia el sauce...
tras observar como se han escondico las dos pequeñas, y como la adulta nadaba tranquilamente, he visto que en el arbol, había una especie de plataforma muy cutre de ramas y hojas, que seguramente han usado de nido...
He estado buscando en internet y solo he encontrado que anida en el agua en nidos entre matas, pero no he encontrado nada de que aniden a cierta altura... se me ocurre que habrian construido el nido en las pasadas riadas de hace unos meses y que al bajar el nivel del agua se han quedado allí... aunque no lo tengo muy claro, ya que no se si el agua habría cogido tanta altura...

Pues eso... por lo menos a pesar de las caidas y los golpes los 5 estaban en buen estado...

Desconectado DVI

• Miembro neófito
  • **
    • Ver Perfil
Re: nido de polla de agua en rama de arbol
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2012, 02:08:46 pm »
Jau,

la verdad es que resulta raro de primera. A mi me toco ver algo parecido hace años, una pareja de azulones que anidó en un nido viejo de corneja en un chopo trasmocho de Sangarrén (Huesca) y al igual que comentas los pollos debieron de pasar un rato malo para bajar. Yo traté de preparar una nota breve para ardeola, pero al revisar la biblio me encontré con que en anátidas no debe de ser del todo raro. ¡Quién sabe en pollas!

Salu2

DIEGO

Desconectado Danieltxo

• Curso SACRE 2012
  • Miembro experto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2012, 08:56:11 pm »
Nada mas y nada menos que 8 crias tienen esta pareja de gallinetas...
Haber cuantas salen adelante...
De vez en cuando hay alegrias de estas en la ciudad, donde todo no e asfalto y cemento...

Desconectado Danieltxo

• Curso SACRE 2012
  • Miembro experto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2012, 01:05:06 pm »
Tras haber sacado 4 pollos adelante, esta pareja de pollas de agua ha vuelto a criar.
Ahora mismo tiene 6 pollos chiquitos, que nadan ya pero que tienen muy pocos días...
y cerca se puede ver alguno de los jóvenes que nacieron hace pocos meses...
Haber de esta camada cuantos pollos salen adelante...