Autor Tema: Amor entre las mariposas  (Leído 1620 veces)

Desconectado Joserra

• Foro Botánica
  • Miembro decano
  • *
    • Ver Perfil
Amor entre las mariposas
« en: Enero 13, 2016, 08:21:48 pm »
Hola: Mientras las mariposas están adormecidas  ;), me ha llegado el libro titulado: El tiempo de las mariposas, que si el título estuviera correctamente traducido sería: Amor entre las mariposas.  >:(
Es la autobiografía de Margaret Fountaine, en la que nos relata su ajetreada vida de lepidopterista.  ???
Puede resultar una lectura apropiada para pasar unos días de invierno imaginando otros climas, poblados de mariposas de colores abigarrados, acompañando a esta intrépida mujer.  8)
Saludos. Joserra

Desconectado pantxozuazu

• Guía Visual
  • Miembro decano
  • *
    • Ver Perfil
Re:Amor entre las mariposas
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2016, 12:04:45 am »
pues aunque estas no están sobradas de color, pero si de tamaño, y añorando el clima de noviembre en ecuador van estas mariposillas,   ;D
las dos primeras son de Tena, Amazonas, y las 4 siguientes de Baños en la sierra Andina.

Desconectado Cruz Miguel Babace

• Miembro veterano
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2016, 02:04:48 pm »
Aprovechando el encabezamiento pongo unas fotos de Mariposas de Benalmádena (Malaga)

Desconectado Cruz Miguel Babace

• Miembro veterano
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2016, 02:07:23 pm »
Alguna mas.Un saludo

Desconectado jose

• Miembro decano
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2016, 07:46:22 pm »
¡¡Qué bellezas!!
Me imagino que las fotos están sacadas de algún insectario, en el caso de Cruz Miguel.

Desconectado Joserra

• Foro Botánica
  • Miembro decano
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2016, 09:40:22 pm »
No sé si habrá mariposas de Ecuador (no ciertamente de Benalmádena), pero sí de la otra parte del mundo, por donde los Agustinos Recoletos de Sos tienen misiones; hay una colección que me detiene un rato cada vez que me paso por el claustro del Santuario de Valentuñana. En una de las cuatro paredes del claustro está colgada una amplia colección de mariposas a cual más admirable. Si váis por Sos no dejéis de pasaros por ese claustro, de acceso libre y sorprendente por la puerta que se ve en esa fachada.
Saludos. Joserra
« Última modificación: Enero 25, 2016, 09:42:55 pm por Joserra »