Autor Tema: Salida sábado 25 de Octubre. Irati - Lizardoya  (Leído 1190 veces)

Desconectado Luis García Bona

• Junta de Gorosti
  • Miembro veterano
    • Ver Perfil
Salida sábado 25 de Octubre. Irati - Lizardoya
« en: Octubre 21, 2014, 06:59:37 pm »
Hola a todos/as:

La próxima salida es a Irati y fue propuesta por Maite Pla. Me pidió que enviara yo el correo de aviso con el recorrido, etc.

Se plantea hacer un recorrido circular saliendo de Casas de Irati y pasando por la cumbre y bosque de Lizardoia volver a la salida por la pista que viene de la muga con Francia y discurre al lado del río Urbeltza (uno de los dos que dan origen al río Irati).

Adjunto plano y track (gracias a la inestimable colaboración de Luis). El recorrido (lo hicimos hace 4 años) es de no más de 10 Km. Y un desnivel asequible, y además podremos ver parte del bosque de Irati desde la cumbre y el espectacular abetal de Lizardoia.

COSAS DE INTERÉS:

1ª.- La proponente (y me parece una idea prudente) plantea salir A LAS 8,30 EN LUGAR DE A LAS 9. Por tanto se sale a las 8,30 de San Juan. Tened en cuenta que hay que ir hasta Ochagavía y subir y bajar el puerto de Abodi metiéndose en medio del Irati, así que desplazamiento no menor a 2 horas (café incluido) de duración.

2º.- Parada en el Hostal de Oronz a pie de carretera para el café.

3º.- El recorrido es circular y por tanto no hace falta mover coches de un lado para otro. Se llega a donde se sale.

4º.- Ahora mismo la predicción meteorológica es buena.

5º.-. Hay mesas en las Casas de Irati y a lo mejor se podrá echar un bocado de lo propio. También creo (no le he usado) que en Casas de Irati han rehabilitado un bar-comidas. No lo conozco, el que sepa más sobre ello o lo conozca. que informe.

Sed buenos/as

Blas