Autor Tema: Plantas nuestras, vistas fuera  (Leído 915 veces)

Desconectado Joserra

• Moderador
  • Miembro decano
    • Ver Perfil
Plantas nuestras, vistas fuera
« en: Enero 02, 2014, 11:16:02 am »
Con esta planta, os deseo un año con preciosas y nuevas flores.
No tenemos fotos de ella en nuestra Guía Visual, pero la vi en Núria, Girona, en julio pasado: Lychnis alpina.
Joserra
« Última modificación: Enero 02, 2014, 11:50:49 am por Joserra »

Desconectado Carmen Montoro

• Moderador
  • Miembro decano
    • Ver Perfil
Re:Plantas nuestras, vistas fuera
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2014, 11:46:46 am »
Hola
Joserra, bonito hallazgo.
Mi punto de vista es que la puedes añadir a la Guía con una aclaración de dónde es, así llenamos un hueco y quitamos un cero, y cuando alguien la vea en Navarra será fantástico añadirla ¿Qué opináis?.
Yo también deseo que vayamos engordando la Guía con nuevas especies en todas las secciones.
Sospecho que si los micólogos y los ornitólogos se ponen a ello aumentará visiblemente...
Un saludo navideño
MCM

Desconectado Joserra

• Moderador
  • Miembro decano
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2014, 12:00:19 pm »
Bien, Mari Carmen, pero...  ;)  Ya le puse a Óscar que personalmente prefiero que la Guía de la Flora Navarra sea para la encontrada aquí y que de otra forma se crea confusión entre las encontradas y las no.
En el foro podríamos dar a conocer las que nos faltan, pero que aun no las hemos visto en nuestro territorio.
Los "ceros" también pueden ser un estímulo para hacer excursiones por donde se encuentran las que nos faltan.  :)
Saludos.
Joserra

Desconectado Óscar Pérez Andueza

• Junta de Gorosti
  • Miembro decano
  • Amante de las Plantas
    • Ver Perfil
    • http://floranavarra.blogspot.com.es/
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2014, 04:37:58 pm »
Yo creo que deberías subir esta especie que sale en Navarra pero la has visto  en otro sitio. De echo yo muchas de las que he subido este año, son de Malon que está al lado de Ablitas. Para ello ya he abierto un espacio de especies de la guía visual pero que se han visto fuera de Navarra. un saludo.