Autor Tema: Nueva lista de las aves de España  (Leído 1097 veces)

Desconectado Foros Sociedad Gorosti

• Administrador
  • Miembro decano
  • Conocer para conservar Navarra
    • Ver Perfil
    • SCN Gorosti
Nueva lista de las aves de España
« en: Septiembre 23, 2012, 04:45:42 pm »

Tras la lista de aves de España que SEO/BirdLife publicó en el año 2005 estos días pasados se ha publicado la nueva versión correspondiente a 2012. Y ya podéis anticipar lo que trae, nuevos cambios de status de las especies y nuevas nomenclaturas científica. Así que a falta de los nombres oficiales comunes que aún no nos habíamos aprendido del todo ahora toca aprenderse también los latinos nuevos, que son bastantes, y que ya venían siendo incorporados en otras clasificaciones y nomenclaturas. Esperemos que sea para bien y disciplinadamente los iremos incorporando a todas las bases de datos. ¡En cualquier caso enhorabuena por la actualización! Hace mucho que se esperaba.

Son 569 especies las que hay que aprenderse y aprender a distinguir, 55 más que en la edición precedente.

Otra cosa que me ha llamado la atención, así a vuelapluma, es que ahora todos los nombres comunes oficiales aparecen en minúsculas, ¿es así como se deben escribir después de que antes nos dijeron que las primeras con mayúsculas? He mirado la lista del 2005 y efectivamente allí estaban con mayúsculas las primera letras de cada palabra... con lo que casi me estoy contestando a mí mismo!

Más abajo va anexa.

Y aquí el enlace a la página de SEO/BirdLife dónde se anunciaba su presentación.

« Última modificación: Septiembre 23, 2012, 05:24:17 pm por Foros Sociedad Gorosti »