Autor Tema: Milano alemán en Lumbier, milanos en Labiano y detención, perdón, retención  (Leído 1353 veces)

Desconectado Foros Sociedad Gorosti

• Administrador
  • Miembro decano
  • Conocer para conservar Navarra
    • Ver Perfil
    • SCN Gorosti
Hola,
Por una parte comentaros que ya hemos averiguado el origen del milano real que fue observado en Lumbier. Es alemán, como parecía por el tipo de marcas y fue marcado el año pasado. Más detalles en el blog.

Va anexo un archivo que se arranca con Google Earth y te muestras el origen y destino.

Por otro y como más o menos os podéis imaginar por el título, el otro día conté en el blog los resultados del censo en Labiano pero no conté que de regreso a Pamplona fui detenido, perdón, retenido, por la policia, para que diera explicaciones de qué había estado haciendo en esa actitud sospechosa durante tanto tiempo. Al parecer alguien del vertedero de Ilundain les había avisado. Es, a medias indignante y humillante, tener que andar así ¡pero es lo que hay!

Entre la rabia, la tristeza, la gracia (patética) por la situación y la indignación me dio por escribir una "crónica novelada" del evento, que os anexo. Como digo, es una crónica novelada y como tal cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia y los personajes son personajes de ficción, aunque quizá estos y las circunstancias os sonarán familiares.

Anticipo desde ya que la crónica, que quiso ser brevísima es inapropiadamente extensa para un medio como es un blog o cualquier soporte de internet y mucho más larga de lo que acostumbro a escribir y que fue redactada por el mero placer de escribirla y no como testimonio de nada ni para que guste o disguste a nadie.

Un saludo,

Juan

Desconectado mikelgar

• Foro Ornitología
  • Miembro experto
  • *
    • Ver Perfil
    • Aves de la balsa de Zolina
Entiendo tu desazón.
 Hace poco recibí un trato parecido de la benemérita cuando volvía de Zolina; después del interrogatorio (que no sé si es legal) de a dónde iba, de dónde venía, qué hacia y después de ver el teles y el trípode en el asiento del copiloto, se conoce que todavía había "indicios" de no sé qué y me conminaron a abandonar el coche para cachearme.
 No contentos me hicieron alejar hasta una zona desde donde no podía ver la "furgo" y ante mi exigencia de estar presente si me la iban a registrar, el tipo del "fusco" me dijo que "no le calentara la cabeza" (muy profesional) pero ante mi insistencia tuvieron que acceder a ello y por eso, fui víctima de un registro tan exhaustivo como innecesario.....pero yo ya estoy acostumbrado :D

Desconectado Carmen Montoro

• Junta de Gorosti
  • Miembro decano
    • Ver Perfil
Hola
 ¡¡¡Vaya experiencias!!!!
Y muy bien redactadas, Juan has conseguido trasmitirnos tus emociones de esos momentos. ¡¡¡Hasta me he puesto nerviosa...  :o
¿No se podría hacer un tipo de carnet o salvaconducto para presentar en casos así al suso dicho (por no llamarle otra cosa) de turno?
Bueno, solo es una idea
Cordial saludo
MCMontoro

Desconectado Foros Sociedad Gorosti

• Administrador
  • Miembro decano
  • Conocer para conservar Navarra
    • Ver Perfil
    • SCN Gorosti
Por lo que sabía y he podido constatar posteriormente este tipo de circunstancias no parecen ser la excepción sino algo relativamente habitual.
Mari Carmen, de lo que se trataba era de hacer una queja seria pero a la vez divertida, aunque pueda parecer algo contradictorio, ¿no?
Saludos
Juan