La Sociedad => Anuncios y comunicados de la Sociedad => Mensaje iniciado por: Foros Sociedad Gorosti en Febrero 15, 2021, 07:25:16 pm
Título: ¿Monitorizar el cambio climatico a la vez que aprendemos? Aves
Publicado por: Foros Sociedad Gorosti en Febrero 15, 2021, 07:25:16 pm
Documento sin título
Actividades de la Sociedad
de Ciencias Naturales Gorosti
¿Monitorizar el cambio climático a la vez que aprendemos? Aves
Este año la propuesta es identificar una serie de parámetros biológicos que puedan poner en evidencia el impacto del cambio climático en las especies y en la biodiversidad e iniciar una monitorización anual. Se trata de ver qué especies obtienen un beneficio y se extienden, qué especies se rarifican y cuáles y cómo son capaces de adaptar sus comportamientos para evitar el impacto o para aprovecharse del mismo.
Y de paso proponer medidas para el minimizar el impacto del cambio y para la conservación de la biodiversidad.
Aves. Indicadores
Se proponen dos, uno muy sencillo, y el segundo un poco más sofisticado.
1- Primeras llegadas de aves migradoras
2- Primeros cantos territoriales
Indicador 1. Primeras llegadas.
Cerceta carretona
Garza imperial
Abejaruco europeo
Oropéndola
Indicador 2. Primeros cantos territoriales
Curruca capirotada
Ruiseñor común
Chochín común
Pinzón vulgar
Como lo vamos a hacer
Hay que registrar las primeras llegadas y los cantos territoriales en eBird. Luego bajarlas y analizarlas. ¿Voluntarios?
Hazte seguidor en redes sociales y difunde nuestras actividades
Entidades colaboradoras
Si no se ve bien, botón derecho, bajar imágenes y si no pincha aquí Si no deseas recibir más esta información no tienes más que enviarnos un correo en tal sentido.