Foros Gorosti
Fauna (no ornitología) => Insectos => Mensaje iniciado por: pantxozuazu en Julio 26, 2017, 10:34:05 pm
-
dos libélulas que no consigo clasificar :-[ :-[
-
La primera, creo que pudiera ser Gomphus simillimis. Los odonatos me resultan complicados y con el caballito del diablo, no me hagas mucho caso tampoco, pero a lo mejor es una hembra de Erythromma lindenii.
Pongo además, una libélula que he captado hoy. Creo que pudiera ser Orthetrum caerulescens. A ver que os parece.
-
Buenas,
tengo dudas, pero tampoco tengo alternativas a los nombres que has propuesto magoni, así que las dejaría como Gomphus simillimis y Erythromma lindenii, mientras no tengamos a alguien que lo tenga más claro.
En cuanto a tus fotos magoni, sí, esas creo que son Orthetrum caerulescens
Bonitas fotos, un saludo
Ana
-
os parece Onychogomphus forcipatus ??
2017-06-18 Ustes Salazar
me he envalentonado con estas claves, las conocéis?? parece una buena pagina
http://www.odonatos.com/
-
Muy interesante página de claves, no la conocía.
A mí también me parece Onychogomphus forcipatus.
-
Sé que estoy equivocado, pero me sigue pareciendo Gomphus simillimus...
-
Gomphus simillimus, en la primera foto se ve claro. Yo me fijé sólo en la última, que se ve de debajo. Si es el mismo ejemplar, será también Gomphus.
-
Yo hablo también del primero. La segunda foto apenas la he mirado.
-
son dos ejemplares, de distintos dias y lugares,
el 1º es de
2017-06-10 Aspurz
supuesto Gomphus simillimus
MALsiguiendo estas claves, http://www.odonatos.com/ (http://www.odonatos.com/)
porque me superan, me he fijado sobre todo en la mancha del ala y la terminación de la cola
a ver que os parece
gracias por adelantado por vuestro esfuerzo
-
El 2º ejemplar, es de
2017-06-18 Ustes
ambos ejemplares en las orillas del río Salazar
-
Creo que estamos de acuerdo, en que este último sí que es Onychogomphus forcipatus. Yo, apenas le había hecho caso, porque me había centrado en la foto del primer ejemplar. Jose, que se había centrado en este segundo ejemplar, ya lo había identificado como Onychogomphus forcipatus y yo también creo que lo es.
-
Pues entonces está aclarado el tema libelular... ;)
-
;D ;D :D