Foros Gorosti
Conservación => Medidas de conservación => Mensaje iniciado por: Óscar Pérez Andueza en Diciembre 02, 2015, 12:25:38 pm
-
Aqui teneis más información: http://avesjavier.blogspot.com.es/2015/12/actuaciones-en-la-mueda.html
-
Buena noticia, ciertamente.
Fui este año a la balsa el 27 de junio a ver si encontraba la Legousia hybrida, pero la balsa estaba prácticamente seca, como la fuente de Los Corrales, de la que quieren sacar agua para mantenerla húmeda. ;) Recorriendo la balsa seca llegué a distinguir y fotografiar: Aeluropus litoralis, Agrostis stolonifera, Alisma lanceolatum, Althaea officinalis, Bromus commutatus, Carex divisa, Elymus campestris, Galium debile, Juncus gerardi, Lotus corniculatus, Oenanthe fistulosa, Phalaris aquatica, Rumex conglomeratus, Teucrium scordium.
Ya estaban terminando de cosechar los campos de alrededor y se veía cómo se espantaban cigüeñas al paso de las máquinas.
Entre los carex había este tipo de mariposa.
La temporada próxima tendré que ir antes de junio.
Saludos. Joserra
-
Es un lugar interesante. Se supone que sale Orchis laxiflora y Badellia ranunculoides. Algun año espero ir. Si vas algun dia ya me avisarás Joserra.
Información del humedal: http://www.aibar-oibar.org/noticias/345-humedalmueda
https://itziaralmarcegui.wordpress.com/2013/02/28/la-mueda/