Foros Gorosti
Botánica => Plantas vasculares => Mensaje iniciado por: Alfredo Barbería en Mayo 19, 2015, 05:16:11 pm
-
Hola a todos.
Este sábado, me he ido a Erremendia para dar un corto paseo y me he encontrado una población de lo que me parece que es Helleborus niger, corregirme si pensáis que no es así. Estaba situado en una zona muy sombría, entre rocas, hayas, boj y con mucho musgo.
Mil gracias.
Alfredo B.
-
Ahí van otras tres fotikos. Vendrán bien para la Guía Visual.
-
Ahora que ando con gramíneas tan corrientes como los bromus y Alfredo nos pone algo especial.
No sé si será H.niger, que no he visto nunca, pero si lo fuera sería un hallazgo: esa especie no está registrada en las Claves Ilustradas, ni la recoge Lorda en su Catálogo; esa especie tampoco aparece en el catálogo de Flora Ibérica. ::) :o
Saludos. Joserra
-
Bueno, ya sabes, yo me vengo arriba con muy poco. ¿Qué será, será?
-
Hola, que con el día que estaba el viernes, tiene su mérito ir a Erremendía...
Pues yo siento disentir y quitarte el "subidón", pero creo que las fotos son de Cardamine heptaphylla o Dentaria de siete hojas. De todas formas es un muy buen hallazgo, pues según creo está catalogada como "en peligro de extinción".
Y como siempre, no me hagas ni caso y comprueba siempre.
Yo tengo fotos del Heleboro negro y como ves son algo diferentes.
Cordial saludo.
MCM
-
Yo creo que es Cardamine heptaphylle (http://www.guiavisual-gorosti.org/galeria/categories.php?cat_id=5753). Yo solo ha le visto una vez y precisamente en Remendia.
-
Si. Yo es que le he visto las hojas como si fueran de marijuana... y ha sido lo primero que se me ha venido a la cabeza 8)
Bueno, qué pena, penita, peeenaaaa... y qué lujo de foro.
Gracias por todo.
Alfredo B.