Foros Gorosti

Fauna (no ornitología) => Insectos => Lepidópteros (Mariposas) => Mensaje iniciado por: pantxozuazu en Junio 09, 2014, 11:10:14 pm

Título: dos mariposas de Lumbier
Publicado por: pantxozuazu en Junio 09, 2014, 11:10:14 pm
las dos pequeñas!!
Título: Re:dos mariposas de Lumbier
Publicado por: Foros Sociedad Gorosti en Junio 10, 2014, 09:51:42 pm
¿Pieris napi y Aricia agestis/cramera?
Título: Re:dos mariposas de Lumbier
Publicado por: Carmen Montoro en Junio 12, 2014, 10:28:38 pm
Hola:
También me inclino por esas, pues si no son exactamente, andarán cerca...
Yo tengo estas dos que también dudo del nombre que les he dado.
¿Cómo lo veis?
Cordial saludo
MCM
Título: Re:dos mariposas de Lumbier
Publicado por: AnaA en Junio 15, 2014, 07:58:44 pm
Hola,
no lo tengo nada claro, creo que están un poco desgastadas y no voy más allá de Cupido sp.
¿Qué opinais?
Saludos
Ana
Título: Re:dos mariposas de Lumbier
Publicado por: magoni en Junio 15, 2014, 10:14:42 pm
A mí, de entrada, me pareció que podían ser ejemplares de Cupido minimus, pero lo cierto es que no he investigado lo suficiente, para afirmarlo o desmentirlo.
Título: Re:dos mariposas de Lumbier
Publicado por: jose en Junio 16, 2014, 07:06:13 pm
¿Y por qué no, como reza el nombre de archivo, Glaucopsyche ?
Título: Re:dos mariposas de Lumbier
Publicado por: Carmen Montoro en Junio 16, 2014, 11:20:17 pm
Hola:
Sí, yo casi me inclino por una de estas dos: o Glaucopsyche alexis o bien Glaucopsyche lygdamus, me parecen casi clavadas.
Ya me diréis...
Saludo cordial
MCM
Título: Re:dos mariposas de Lumbier
Publicado por: AnaA en Junio 17, 2014, 06:45:30 pm
Hola,
teneis razón, Glaucopsyche alexis, que es la que aparece en Fauna Europea.
Saludos
Ana
Título: Re:dos mariposas de Lumbier
Publicado por: Carmen Montoro en Junio 17, 2014, 10:38:51 pm
Hola y según parece solo hay estas dos especies en Europa, y después de leer este enlace  (http://mariposasyorugas.blogspot.com.es/2014/01/manchas-verdes-escamas-azules-o-lo-que.html)por cual nos decantamos?
Xabi quizás tu tengas mejor foto, son del día de las Orchis papilionaceas ¿Recuerdas? Yo no tengo otra foto.
Lo siento.
Cordial saludo
MCM
Título: Re:dos mariposas de Lumbier
Publicado por: ornitologia desde la ventana en Junio 18, 2014, 05:12:57 pm
Hola a todxs!
No creo que mi foto sea mejor, pero por si puede ayudarle a alguien.
Un saludo
ODLV
Título: Re:dos mariposas de Lumbier
Publicado por: Carmen Montoro en Junio 19, 2014, 12:42:07 am
En el enlace de arriba tenéis que leer el punto nº 6, o sea el que pone "Manchas verdes & Escamas azules o lo que es lo mismo, Glaucopsyche alexis y Glaucopsyche melanops". ¿Qué os parece?
Gracias
MCM