Foros Gorosti

Botánica => Plantas vasculares => Mensaje iniciado por: Óscar Pérez Andueza en Septiembre 25, 2013, 09:50:41 am

Título: Flora laguna de Loza
Publicado por: Óscar Pérez Andueza en Septiembre 25, 2013, 09:50:41 am
Hola. Ayer a la mañana me escapéis un ratillo por Loza y por fin,  despues de muchos años he conseguido encontrar en flor 1 de las 2 gramíneas raras de esta Laguna. No sabeis que subidón cuando llego a casa y veo que puede ser Crypsis schoenoides.
Título: Re:Flora laguna de Loza
Publicado por: Óscar Pérez Andueza en Septiembre 30, 2013, 08:23:43 am
Además, ese día pude ver las 2 Pulicarias-Pulicaris dysenterica y Publicaría vulgaris(esta es más rara). Estaba en apogeo las mentas: menta poleo-Menta pulegium y la menta acuatica-Menta aquatica. Por último, destaco, el Lycopus europaeus. Otra cosa que me.llamó la atención, fue la gran cantidad de saltamontes que había ! una gozada!. En cuanto pueda os colgaréis el reportaje en el blog.
Título: Re:Flora laguna de Loza
Publicado por: Óscar Pérez Andueza en Octubre 22, 2013, 12:59:42 pm
Como lo prometido es deuda os enseño esta gramínea tan rara que sale en Loza. Se trata de la Crysis schoenoides. Espero que disfrutéis como lo hice yo. Ahí va.