Foros Gorosti

Fauna (no ornitología) => Reptiles => Mensaje iniciado por: Foros Sociedad Gorosti en Noviembre 08, 2009, 09:40:58 pm

Título: Malpolon monspessulanus (antes: Identificación especie)
Publicado por: Foros Sociedad Gorosti en Noviembre 08, 2009, 09:40:58 pm
Hola,
A ver si algún experto puede decirnos que especie es esta.
La cogí en primavera cuando por lo visto estos bichos se espabilan pero no tienen mucho cuidado al cruzar las carreteras.
El 2 de mayo en Ilundain
Juan
Título: Re: Identificación especie
Publicado por: Alfonso en Noviembre 09, 2009, 11:05:03 pm
Lo mio no son los ofidios, pero esa cara de mala leche me parece una bastarda.
Título: Re: Identificación especie
Publicado por: Foros Sociedad Gorosti en Noviembre 09, 2009, 11:32:33 pm
A mi también me parecía eso, pero lo mío todavía son menos los ofidios.
Juan
Título: Re: Identificación especie
Publicado por: Oscar Guindano en Noviembre 14, 2009, 05:03:06 pm
Pues mirando la guía Reptiles españoles de Canseco editores creo que se puede afirmar que se trata de una Culebra bastarda (Malpolon monspessulanus (Hermann, 1804)). Por la forma de su cabeza pequeña y estrecha. Se le ven los dos loreales, el canto rostral muy agudo y el frontal la mitad de ancha que las supraoculares (aunque en la foto no se aprecia muy bien). También el tamaño indica esta especie pues en la foto parece bastante grande (unos 2 metros de longitud).´No se pueden contar las escamas dorsales en las fotos pero debería tener 19 hileras.