Foros Gorosti
Fauna (no ornitología) => Reptiles => Mensaje iniciado por: Foros Sociedad Gorosti en Noviembre 08, 2009, 09:40:58 pm
-
Hola,
A ver si algún experto puede decirnos que especie es esta.
La cogí en primavera cuando por lo visto estos bichos se espabilan pero no tienen mucho cuidado al cruzar las carreteras.
El 2 de mayo en Ilundain
Juan
-
Lo mio no son los ofidios, pero esa cara de mala leche me parece una bastarda.
-
A mi también me parecía eso, pero lo mío todavía son menos los ofidios.
Juan
-
Pues mirando la guía Reptiles españoles de Canseco editores creo que se puede afirmar que se trata de una Culebra bastarda (Malpolon monspessulanus (Hermann, 1804)). Por la forma de su cabeza pequeña y estrecha. Se le ven los dos loreales, el canto rostral muy agudo y el frontal la mitad de ancha que las supraoculares (aunque en la foto no se aprecia muy bien). También el tamaño indica esta especie pues en la foto parece bastante grande (unos 2 metros de longitud).´No se pueden contar las escamas dorsales en las fotos pero debería tener 19 hileras.