Foros Gorosti
Ornitología (Aves) => Observaciones clasificadas por especie => Mensaje iniciado por: elcamperoinquieto en Noviembre 30, 2011, 05:06:14 pm
-
Saludos!
para el interes ornitico de la comunidad.........ya que no hay un atlas navarro muy actualizado , yo tengo el de 1982,(y sale solo en 7 cuadriculas mas o menos, una en Lete por cierto!!) comentar que he detectado este año la presencia de esta especie varias veces en 5 lugares distintos del valle de Aranguren (labiano,aranguren pueblo,zolina,norte balsa zolina,tajonar...).
Me he informado por internet y dice que se esta expadiendo por el corredor del ebro y por la dulcificacion del clima y en ningun dato o mapa que he visto sale tan al norte de Navarra..........
Hasta otra!
-
Gracias Haritz.
Creo, si no me equivoco, que todas las observaciones han sido en otoño. Yo al menos nunca las he visto en época de cría en Zolina. Debe de tratarse de individuos, como dice el atlas, trashumantes, que abandonan su zona de cría en busca de alimento. Lo que está claro es que hay una población más o menos cercana.
-
Cierto!! ,andare atento si las veo en epoca de primavera,,,, ;)
Saludos camperos!