Foros Gorosti
Micología => Foro de discusión sobre micología => Mensaje iniciado por: Joserra en Noviembre 13, 2011, 09:33:31 pm
-
Hola: Nos pareció un huevo frito sin puntillas, pero encima del tocón de pino estaba un ramillete, que ya no guardaba el parecido.
Ver en A Clasificar (http://www.guiavisual-gorosti.org/galeria/categories.php?cat_id=1514&sessionid=18e0e0d713bd38f26a0813a25599b594)
-
la verdad Joserra, es que va a ser un poco de adivinación el saber cual es porque no se ven las láminas ni el detalle de pie y sombrero(higrófano y moldeado por el agua) , pero por ver otras imágenes en la red pondría este nombre: Gimnopillus spectabilis
Es una seta que suele salir agrupada en la base de tocones y de color amarillo-anaranjado, alcanza un tamaño bastante grande(15-20cm)el sombrero y que es tóxica
-
Claro, hay que dar vuelta a la tortilla; aunque siendo tóxica, mejor que la dejemos como está.
Si fuera de interés ponerla en la Guía Visual, no sabría dónde debería ponerla. ¿Me lo podrías indicar?
Saludos. Joserra
-
Hypholoma fascicularis, o quizás el H. sublateritium si el color de la carne eera blanca
Saludos
-
No rompimos estas setas, así que no sé si era blanca.
Bueno, pongo las fotos en A Clasificar (http://www.guiavisual-gorosti.org/galeria/categories.php?cat_id=1514&sessionid=18e0e0d713bd38f26a0813a25599b594) y libero este sitio.
Saludos. Joserra