Foros Gorosti
Ornitología (Aves) => Observaciones clasificadas por especie => Pito Negro => Mensaje iniciado por: elcamperoinquieto en Julio 03, 2011, 02:34:04 pm
-
saludos
hoy he visto durante mucho rato en un roble chillando y en el suelo un macho de pito negro...despues de anios oyendolos por fin hoy lo he visto.......supongo que sera de las zonas mas surenias de su distribucion provincial.....
aupa
-
Hola Becacin,
En la sierra de Góngora y Labiano hace muchos años que hay pito negro. Nosotros en algún momento localizamos hasta un nido de la especie. Como dices es uno de los sitios más al sur pero en la vecina sierra de Alaiz también hay y en Leyre también. Yo tengo la impresión que la especie se ha extendido hacia el sur en las últimas décadas y se ha hecho más común.
Saludos
Juan