Foros Gorosti
Ornitología (Aves) => Entrada observaciones por especie => Mensaje iniciado por: Barbería, Alfredo en Febrero 24, 2011, 10:22:57 am
-
Hola a todos los pajareros.
Como soy nuevo en estas lides de los emplumaos, entro de puntillas.
Quería contaros que ayer sobre las 21:30 horas, vi pasar un gran bando de grullas en perfecta formación en V sobre el Paseo Premín de Iruña, en Mendebaldea, iban hacia el este, más o menos. Yo pensaba que estos pájaros volaban desde el orto al ocaso, y así lo aprendí en Gallocanta, y no durante la noche. ¿Tendrá algo que ver la contaminación lumínica de Pamplona en este comportamiento raro, al menos para mí? ??? ??? ???
Saludos. Alfredo.
-
Ayer, sobre las 22:30 h. un bando de unas 300 grullas sobre Cordovilla, en dirección norte. Creo que también podían estar despistadas por la contaminación lumínica de nuestra ciudad.
-
Hoy día 25 observamos, Becacín y un servidor, entre 200 y 300 Grullas (estaban muy juntas) en Zolina. A las 10:30 se han marchado dirección Badostain.
(http://i55.tinypic.com/28krewh.jpg)
-
También ayer pasaron 10 ejemplares a última hora de la tarde, concretamente las 19:00 horas, por encima de la balsa de Auza(Valle de la Ultzama).
Saludos, Jorge.
-
Hola
Las grullas acostumbran a volar también de noche durante la migración. En Gallocanta, durante la invernada se reunen en la laguna formando un dormidero, y suelen moverse sólo de día, pero en época migratoria pueden aprovechar la noche si tienen buenas condiciones de vuelo (vientos). Si afinais el oído en las noches nubladas de octubre y noviembre a menudo podréis oírlas volando sobre vuestras cabezas...
Esta pasada semana estuve en Extremadura y numerosas bandadas ya alzaban el vuelo para volver hacia el norte.
Gorka