Foros Gorosti
Fauna (no ornitología) => Insectos => Lepidópteros (Mariposas) => Mensaje iniciado por: jon en Junio 10, 2010, 03:00:35 pm
-
Hola,una serie de mariposa para identificar,agur.
-
Hola, veamos...
1ª y 2ª es una Vanessa atalanta, familia Nymphalidae
3ª y 4ª puede ser una Lasiommata megera familia Nymphalidae
5ª creo que es una especie de la familia Geometridae ´(habrá que mirar con tranquilidad esa familia, que es muy numerosa, para ver si la podemos identificar)
Saludos
-
Hola, veamos...
1ª y 2ª es una Vanessa atalanta, familia Nymphalidae
3ª y 4ª puede ser una Lasiommata megera familia Nymphalidae
5ª creo que es una especie de la familia Geometridae ´(habrá que mirar con tranquilidad esa familia, que es muy numerosa, para ver si la podemos identificar)
Saludos
la 3ª y 4ª en mi opinión son Pararge aegeria, en lo demás estoy con Ana
-
esta es de urritza
-
Hola, veamos...
1ª y 2ª es una Vanessa atalanta, familia Nymphalidae
3ª y 4ª puede ser una Lasiommata megera familia Nymphalidae
5ª creo que es una especie de la familia Geometridae ´(habrá que mirar con tranquilidad esa familia, que es muy numerosa, para ver si la podemos identificar)
Saludos
la 3ª y 4ª en mi opinión son Pararge aegeria, en lo demás estoy con Ana
... claramente Pararge aegeria, como es tan común lo he dicho de memoria y me he liado con el nombre... pido disculpas a todos
-
Hola, como me sirve este hilo, aprovecho para preguntaros qué tal voy con la clasificación de éstas.
Creo que necesito un empujoncito... Gracias.
Saludo cordial
MCM
-
En la guía sale para la tercera duda, Samia cynthia. De origen asiático fue introducida en Europa para el cultivo de la seda. En la península se introdujo en Cataluña, pero ya no existe en libertad. Algo le falla a la guia.
-
Duda dos, Satyrium w-album. Al no apreciarse bien la parte baja de las alas, el final del abdomen tipo abeja se corresponde con esta especie y establece diferencia con Satyrium pruni
-
Gracias Edorta, a ver si en esta foto se ve algo mejor el Satyrium.
Cordial saludo
MCM
-
Hola Carmen!
Para mi se trata de Satyrum spini, con ese toque azulado al final del ala.
http://www.first-nature.com/insects/lepidoptera/satyrium-spini.php
Saludos!
Iosu
-
Carmen, respecto a la segunda duda, ten en cuenta que si Iosu cree que la mariposa es Satyrum spini, es sin lugar a dudas. Yo no llego ni a aficionadillo, pero con la guia a mano siempre se puede intentar ayudar. Un abrazo a ti y a Iosu.
-
Hola y gracias a ambos, quedará como Satyrum spini.
Disfrutad mucho estas fiestas.
MCM
-
Hola:
Qué os parecen estas:
La que creo que se parece a Eurranthis plummistaria, la veo diferente a las de la Guía (http://www.guiavisual-gorosti.org/galeria/categories.php?cat_id=1011). ¿Será otra diferente?
Muchas gracias y cordial saludo.
MCM
-
Hola,
a ver qué te parecen éstas
1ª Athroolopha pennigeraria /Geometridae
2ª Bena bicolorana / Noctuidae
3ª Argynnis paphia / Nymphalidae
Las otras las tengo que mirar más tranquilamente.
Saludos
Ana
-
Ves, ¡¡¡si es que no doy ni una!!! ;) :D :) :- :-[
Gracias Ana, ya las tienes.
Besos
MCM.
-
Como veo que ha quedado un poco olvidada la geométrida de la foto 5 del primer bloque de fotos de Jon, voy a atreverme a hacer una sugerencia: Hypomecis punctinalis.
A ver qué os parece.
-
Hola,
creo que Hypomecis punctinalis es una buena opción.
En cuanto a las dos últimas de Carmen, estoy de acuerdo en la Polyommatus icarus y la última podría ser
Euphydryas desfontainii, ....
Saludos
Ana