Foros Gorosti

Fauna (no ornitología) => Arácnidos => Mensaje iniciado por: jon en Mayo 26, 2010, 02:42:59 pm

Título: Arañita
Publicado por: jon en Mayo 26, 2010, 02:42:59 pm
Hola,siguiendo el juego a Joserra ;D la semana pasada me encontré con esta arañita en la puerta de casa aquí en Lesaka.Mira que son difíciles de enfocar bichitos tan pequeños... ;D
Título: Re: Arañita y otra más
Publicado por: Carmen Montoro en Julio 22, 2010, 04:20:10 pm
Hola a tod@s, como ésta de Jon, ya lleva días solita le pongo compañía.
Nunca antes habia visto esta miniatura, tan vistosa y tan rápida.
Y tan moderna, con su tattoo y todo.
Cordial saludo
MCMontoro
Título: Re: Arañita
Publicado por: AnaA en Julio 22, 2010, 08:14:31 pm
Hola,siguiendo el juego a Joserra ;D la semana pasada me encontré con esta arañita en la puerta de casa aquí en Lesaka.Mira que son difíciles de enfocar bichitos tan pequeños... ;D

Hola, tengo una guía por aquí, y por lo que veo creo que puede tratarse de una Heliophanus cupreus familia Salticidae.
¿Voy bien?
Saludos
Ana
Título: Re: Arañita y otra más
Publicado por: AnaA en Julio 22, 2010, 08:23:45 pm
Hola a tod@s, como ésta de Jon, ya lleva días solita le pongo compañía.
Nunca antes habia visto esta miniatura, tan vistosa y tan rápida.
Y tan moderna, con su tattoo y todo.
Cordial saludo
MCMontoro
Hola, ésta es una Synema globosum una araña que puede modificar su color para adaptarlo al de la flor dónde reside o caza. Yo las he visto, además de rojas, amarillas y de un tono más pardo. Yo creo que es frecuente. Dejo una muestra
Saludos
Ana
Título: Re: Arañita
Publicado por: Carmen Montoro en Julio 23, 2010, 08:46:27 am
Hola Ana: Apúntate un par de karmas. ¡¡¡Lo qué sabes y lo rápida que contestas tiene un 10!!!
Y lo qué aprendemos.
Un abrazo y Mil gracias
PD. Ampliando he visto que le llaman Araña napoleón  ???
MCMontoro
Título: Re: Arañita
Publicado por: AnaA en Julio 23, 2010, 07:44:22 pm
Hola Ana: Apúntate un par de karmas. ¡¡¡Lo qué sabes y lo rápida que contestas tiene un 10!!!
Y lo qué aprendemos.
Un abrazo y Mil gracias
PD. Ampliando he visto que le llaman Araña napoleón  ???
MCMontoro
Hola, no es que sepa, más bien es que sé dónde buscar ;)
Mira, eso de que le llaman araña Napoleón, no lo sabia.
Feliz fin de semana
Ana