Botánica > Helechos
planta 2023-03-11 Falces, soto de Santa Eulalia
(1/1)
pantxozuazu:
esta planta me llamo la atención por lo verde estando todo tan seco y cubría todo el borde de la pista, no le note ningún olor especial
NIA Hinojo - Foeniculum vulgare es correcta (71.5%)! https://observation.org/observation/265156755/#
Carmen Montoro:
Hola Pantxo:
Pues yo lo que veo es una planta de las Unbelifera y como obviamente ni vemos flores ni frutos, será difícil acertar, pero, yo por el porte diría que puede ser Ferula communis.
A ver si Joserra u otro nos da otra opinión.
Cordial saludo y feliz tarde
Joserra:
Muy cierto lo que indica Mari Carmen. Los programas identificativos como PlantNet se basan en las fotos aportadas y dan un tanto por ciento de acierto. Conviene no fiarse del parecido de las fotos, sino que se deben seguir los pasos de las guías de identificación, como Flora Ibérica o Claves ilustradas de la flora del País Vasco y territorios limítrofes (Mikel Lorda dixit).
El Foeniculum es oloroso y es de verano. La Ferula es más de primavera y no suele ser éspecialmente aromática.
Toca esperar a tener los frutos que, en el caso de las umbelíferas, son determinantes. Pa-ciencia. :)
Saludos
pantxozuazu:
Gracias Joserra y Carmen, por fecha y olor si que tiene más puntos la Ferula communis ¿a ver si vuelvo y puedo confirmar?
Navegación
Ir a la versión completa