Botánica > Plantas vasculares

Agallas

<< < (2/33) > >>

Carmen Montoro:
Hola, Ah, qué interesante se pone esto, os voy a mostrar unas que tengo precisamente en Salix y que creo no son las de Joserra, ya me diréis si está confundida.
Una es lo más parecido que he visto a una rosa.
En cuanto pueda miro esa página...
Cordial saludo
MCMontoro

Joserra:
Las rosas marrones y las bolas rojas de los salix parece que están inducidas dos tipos de insectos. Seguramente tenemos abudantes formas de agallas en nuestras colecciones, como las de los chopos y los terebintos; ya irán apareciendo. Como voy repasando hacia atrás para poner nombres, me encuentro con otra agalla en septiembre en la Chondrilla juncea. A ver si Ana identifica los insectos y son de los que inducen las agallas en las compuestas. Joserra

Carmen Montoro:
Hola, pues yo a las del Terebintus les puse estos nombres hace algún tiempo, pero no he confirmado si será correcto.
No sé si te servirá Joserra. Las de la Chondrilla nunca las he visto.
Y luego tengo esta otra en una crucífera del sur levantino, pero no sé el nombre de ninguna de las dos, y además la foto deja mucho que desear.
Cordial saludo y seguiremos investigando.
MCMontoro

Joserra:
Pues sí, Mari Carmen, ese nombre, Baizongia pistaciae, aparece en la foto 2 de la publicación de José Luis Nieves-Aldrey. Se ve  que, como todo en botánica, lo de las agallas es amplísimo y muy variado, lo que sin duda es una gran suerte ante la que una vez más nos maravillamos. Un poco más adelante de la Chondrilla entré en el pinar y ahora veo que junto a una bellota del roble había otra agalla inducida por el Andricus panteli (Tav.), según el texto referenciado. No sé qué especie de quercus pueda ser, ¿quercus robur o petraea, acaso?.  Joserra

Joserra:
Veo otra agalla; esta vez en un Quercus coccifera. Joserra

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa