Autor Tema: Flores Yesa  (Leído 1422 veces)

Desconectado Joserra

• Moderador
  • Miembro decano
    • Ver Perfil
Flores Yesa
« en: Mayo 15, 2017, 12:27:57 pm »
Hola: Este año se va celebrar el último sábado de mayo y por 6º año consecutivo el día de las flores en Yesa con variadas actividades que podéis ver en programa adjunto.
Estáis invitadas e invitados a visitarnos y participar activamente en la corta salida para ver las flores silvestres del pueblo.
Saludos y hasta la vista.
Joserra

« Última modificación: Mayo 15, 2017, 12:30:43 pm por Joserra »

Desconectado Joserra

• Moderador
  • Miembro decano
    • Ver Perfil
Re:Flores Yesa
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2017, 09:50:49 pm »
Preparando la salida del programa, estuve el domingo viendo recorridos posibles. Uno fue entre dos chalets del núcleo urbano y sus traseras, unos 100 m y llegué a distinguir 64 especies. El otro, al lado y en la zona despejada entre dos postes del tendido eléctrico, unos 200 m y 56 especies. Por supuesto, que de haber andado por otros rincones habrían salido otras especies y que se me habrán escapado más de una y más de diez. Adjunto los listados.
Si el sábado queréis pasar un rato entretenido entre flores, Yesa puede ser un sitio apropiado.
Saludos. Joserra

Desconectado Foros Sociedad Gorosti

• Administrador
  • Miembro decano
  • Conocer para conservar Navarra
    • Ver Perfil
    • SCN Gorosti
« Respuesta #2 en: Junio 05, 2017, 06:43:08 pm »
Joserra,
Y esos listados, ¿no se podrían subir al observado? Sería una contribución notable. Unos cuantos de vosotros podríais hacer una contribución importante cualquier día...
Opciones posibles.
A. No quieres que se suban. Perfectamente respetable.
B. Me das el visto bueno y más o menos una coordenada y pruebo a subirlo.
B2 Las subo al usuario Gorosti pero tú figuras como observador.
B3 Creo un usuario a tú nombre y las subo, y te transfiero las claves. Y un día te explico.
B4 Si quieres podrías registrarte y hacerlo tú mismo.
No hacemos nada y seguimos como amigos.
Juan

Desconectado Joserra

• Moderador
  • Miembro decano
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 05, 2017, 10:43:13 pm »
Juan, me abrumas con tantas opciones y con tu total disponibilidad.
Empiezo por declarar que mi teléfono móvil sólo sirve para llamar y que me llamen en caso de emergencia.
Si lo que propones y vi que  lo hacías desde el móvil, lo puedo hacer desde mi ordenador, trataría de hacerlo yo mismo y no darte trabajo ajeno.
Como no soy botánico ni experto, me lleva mucho tiempo encontrar los nombres de las plantas que veo en mis salidas. Aún estoy completando los nombres de las plantas que vi el jueves en Endarlatsa y me esperan las del domingo en la balsa de La Mueda de Aibar.
Si no lo pudiera hacer por mi cuenta, te mandaría fotos y todo lo que haga falta y puedes hacer lo que creas más útil.
En concreto en Yesa: El camino de la mañana fueron 8o metros, el waypoint del comienzo tiene de coordenadas: 30 T 647801 4720264 y el del fin: 30 T 647755 4720323
El camino de la tarde fueron 220 metros entre la salida 30 T 647739 4720314  y el final 30 T 647958 4720317
En este foro no puedo añadir los trayectos del GPX, por no admitir este tipo de archivos.
Saludos y gracias.
Joserra

Desconectado AnaA

• Usuarios con html habilitado
  • Miembro decano
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 06, 2017, 04:33:57 pm »
Hola,
me pasa como a tí Joserra, que el móvil no me sirve de mucho, siempre hay que tirar de libros y páginas y páginas de internet antes de dar con la especie, pero precisamente por eso, por lo que cuesta, merece la pena recogerlo para que sea util. Desde el ordenador es sencillo subir fotos y añadir observaciones a la plataforma "Observado.org" a la vez que obtienes información, estadísticas, etc.
Hasta otro ratillo, saludos
Ana 

Desconectado Carmen Montoro

• Moderador
  • Miembro decano
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 08, 2017, 04:41:52 pm »
Oh qué pena!!!.
Me ha coincidido con una escapada sin "contaminación tecnológica" que he hecho.
Estoy segura que todo salió estupendo.
Y ya veo que seguís trabajando de lo lindo. Felicidades.
Y en cuanto a las propuestas de Juan con respecto a la plataforma Observado, que nos da todas las opciones y tantas facilidades algo tendremos que hacer para que lo que estamos viendo en Navarra no quede solo para nosotros, que trascienda.
A mi también me resulta "difícilimposible" desde el móvil, por varios y diferentes motivos.
Como me fui al día siguiente de la excursión por Aixita no he hecho la lista de todo lo que vimos, pero cuando la tenga algo se podrá hacer.
Cordial saludo
« Última modificación: Junio 08, 2017, 04:45:23 pm por Carmen Montoro »

Desconectado Foros Sociedad Gorosti

• Administrador
  • Miembro decano
  • Conocer para conservar Navarra
    • Ver Perfil
    • SCN Gorosti
« Respuesta #6 en: Junio 14, 2017, 09:21:04 pm »
Hola Joserra y todos,
Mañana hay una reunión en Gorosti a las 18:15 pero después se propone, para aquellos que tengan interés una sesión práctica de uso de observado en web. Si hay gente interesada crearemos usuarios, subiremos observaciones, y veremos que rendimiento puede dar la herramienta, mapas, estadísticas, fotos,...
Joserra, te iba a proponer el crearte un usuario, que ya veo que tú has hecho y subir las listas. Si puedes pasarte mañana por Gorosti sería buena ocasión y si no ya quedaremos de alguna manera.
Saludos
Juan

Desconectado Joserra

• Moderador
  • Miembro decano
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 14, 2017, 09:52:20 pm »
Ya lo siento, Juan. Mañana estaré en San Sebastián todo el día. El viernes por la mañana iremos a Liédena, para tres días.
Como has visto me hice usuario y para probar puse dos plantas. Me sorprende que las hayas visto, puesto que sólo las veo en mi listado y no en el general. Así pues, no repetí.
A ver, entonces, si nos podemos ver. Llevaremos un portátil.
Joserra