Fauna (no ornitología) > Insectos

Tipulas y nephrotomas

<< < (2/4) > >>

magoni:
La verdad, es que coincidía bastante con tu opinión. Yo, también había pensado y clasificado la primera foto como Típula olerácea. Para la segunda, estaba entre típula (Lunatípula) vernalis y Lunatípula lunata. La que daba por más segura, era la tercera, Típula nubeculosa. La cuarta, no la encontraba entre las Típulas, algo lógico, ahora que debo tener en cuenta, que no lo es. Por último, el Nephrotoma lo tenía mal clasificado, ya que pensaba que podía ser flavescens.
Sigue así, Jose. Tus conocimientos son verdaderamente grandes, pero (aunque no te conozco personalmente), tú eres enorme. Saludos.

jose:
Gracias por tus palabras, magoni, pero he de decir que, tanto para mis fotos como para las que colgais aquí, simplemente me limito a buscar información, como hacemos todos. Simplemente soy un aficionado.  ;)

magoni:
Pues, sin duda, buscas mucho mejor que yo.

Cruz Miguel Babace:
No se si es el sitio adecuado pero aprovecho esta serie para poner algunos bichitos que se presentan por la noche.Un saludo

magoni:
Reconozco que es un absurdo que sea yo quien conteste, ya que he pedido ayuda en este post, acerca de este tipo de bichitos y lógicamente, no debes tomarte muy en serio mi respuesta.
A mí, me parece que la primera foto encaja bien con Típula olerácea, teniendo en cuenta lo que dice Jose, acerca del abdomen abultado y puntiagudo y su abundancia.
La segunda foto, no se corresponde con Típulas ni Nephrotomas, ya que ni siquiera se trata de un díptero, sino de un himenóptero del orden de los Ichneumónidos. Aunque hay algunos parecidos, yo me inclinaría por que se trata de una Netelia. Con los reflejos del flash, se pierden detalles importantes, así que no me atrevo a aventurar la especie concreta. Lo dejaría en Netelia sp.
Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa