Fauna (no ornitología) > Peces

A identificar

<< < (3/3)

pantxozuazu:
en el que no coincidimos es en el barbo, también con nombres científicos discutidos,
como los nombres al final van por cuencas fluviales siempre que no haya habido introducciones
los míos son
Adulto 2019-04-13  Muniain de Artze, pantano de Itoitz
Alevín 2019-06-01 Urritzola de Arakil, unión Arakil Larraun

ornitologia desde la ventana:
Hola a todo el mundo!
Con respecto a la terminología, acepto lotre gustoso, y muy agradecido.
Sin embargo, la foto que se pincha aquí sigue siendo un lotre. Si te fijas, es el mismo ejemplar, en dos tomas distintas.

Con respecto a los nuevos,  el alevín , es un ciprínido y no sé decir más, pero el segundo es una es una carpa Cyprinus carpio. A demás, el ambiente en el que me lo describes, aguas lentas, es más propio de carpa que de barbo, al que le gustan  las aguas corrientes y oxigenadas.

Gracias por ponerme a prueba y por el buen rato.
Un saludo
ODLV

pantxozuazu:
jeje, yo te apostaría algo,
si, las dos tomas son del mismo ejemplar de lotre, son fotos mías hechas en la unión del Arakil y el Larraun 2019-06-01 Urritzola de Arakil, te mando una foto que el sitio merece la pena
las carpas en el Irati, nunca han subido de Aoiz, y antes del pantano de Itoiz estaban los pantanos de Usoz e Irabia pero nunca hubo carpas.
Ahora si vas a la cola del pantano de Itoitz, una zona que antes era muy truchera, ahora en vez de truchas lo que hay son miles de barbos y en el pantano ademas de los barbos, algún tonto ha introducido perca americana,
te mando alguna foto mía de carpa, y la del carpón pescado por mi sobrino en el Ebro
discutiendo aprendemos

pantxozuazu:
me ha salido esta foto, 2008-08-31 Ustes río Salazar, es mala, pero nos vale.
Una banda de alevines , la mayoría son txipas, puede haber algún alevín de barbo, pero si te fijas bien, hay dos pececillos con manchas negras, son los alevines de gobio, desde diminutos ya se distinguen bien del resto de peces de nuestros ríos

ornitologia desde la ventana:
Hola a todo el Mundo!
Tienes una capacidad de persuasión terrorífica.
Sí, tus identificacines de carpas y barbos son correctas.

Un saludo

ODLV

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa